Estacioneros de Jujuy adherirán al paro convocado por el gremio nacional para mañana y no se vendería combustible

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de los Empleados de estaciones de servicio de Jujuy, Gaspar Santillán, anunció que los estacioneros de Jujuy adherirán al paro convocado por la federación que los nuclea a nivel nacional, en adhesión a la medida lanzada por la CGT, aunque aclaró que en las próximas horas se determinará la metodología con la cual se realizará esta medida en las distintas estaciones de servicio de nuestra provincia.

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados de las Estaciones de Servicios a nivel nacional, Carlos Acuña, adelantó que mañana «habrá cese de actividades en todas las bocas de expendio de combustible en todo el país», explicando que dicha medida de cese de actividades es para permitir que los estacioneros participen de la movilización convocada por Hugo Moyano hacia Plaza de Mayo.

Asimismo Acuña aseguró que a pesar de estas medidas «habrá guardias mínimas que atenderán únicamente a las ambulancias y alguna otra emergencia».

Respecto a la adhesión de esta convocatoria en Jujuy, Gaspar Santillán manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “nosotros somos muy orgánicos en este sentido, y nuestra federación se está adhiriendo al paro y en lo que respecta a Jujuy, mañana martes –por hoy- vamos a decidir cual será la forma en la que vamos a implementar la medida, así que si la federación se adhiere, Jujuy por supuesto que también se va a adherir”.

Sostuvo que “entendemos que lo que se está reclamando es de interés, en general, de casi todos los trabajadores, por eso nuestra federación va a adherirse al paro del miércoles, y cerca del mediodía del martes –por hoy- daremos a conocer como va a implementarse en Jujuy”.

Sobre el impacto que podría tener la medida en nuestra provincia, el titular de los estacioneros de Jujuy expresó que “un paro siempre genera molestias e incertidumbre pero es un reclamo que necesariamente se debe hacer y estamos de acuerdo, porque nuestros trabajadores no pueden seguir pagando un impuesto al trabajo, porque en definitiva es eso”, y añadió que “aunque entendemos que es un reclamo valido, creemos que igualmente va a generar molestias, pero el pueblo debe entender que es un reclamo justo”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Santillán si estas medidas de protesta fueron planteadas a la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy,y dijo al respecto que “todavía no, porque no sabemos como se va a implantar, no lo hemos charlado. De todas formas ellos deben estar viendo y sabiendo, a través de los medios, que nuestra federación también se adhiere, ahora vamos a esperar cual es la decisión que ellos tomarán como Cámara”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner será "observadora" en los comicios presidenciales de México

Mar Jun 26 , 2012
Jujuy al día® – La legisladora nacional viajará al país azteca junto a una delegación de Diputados y Senadores nacionales que fueron seleccionados para oficiar como «observadores» en las elecciones federales mexicanas que se llevarán a cabo el próximo domingo 1 de julio: “Me honra profundamente haber sido convocada para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes