En Alto Comedero, a partir del 1º de julio: modifican días y horarios de la recolección de residuos en el Circuito Nº2

Jujuy al día® – La Delegación Municipal de Alto Comedero resolvió modificar a modo de una “prueba piloto” durante la temporada invernal, los días y horarios del servicio de recolección de residuos en el Circuito Nº 2 de ese denso sector habitacional. A partir del domingo 1º de Julio, el servicio de recolección se realizará los días martes, jueves y domingo desde las 18 horas.

El Ing. Carlos Stanic, Director General de la Delegación Municipal de Alto Comedero, precisó que esta modificación se realizará en lo que comprende al Circuito Nº 2, como ser las calles: Bahía Paraíso, Undiano, Teniente González, Teniente Bordón y Albelos que involucra los barrios: 281 Viviendas, 370 (primera etapa) Viviendas, 117 Viviendas, 55 Viviendas, 200 Viviendas, parte de las 202 Viviendas y parte de las 300 Viviendas.

La medida tiende a facilitar a las amas de casa, que puedan sacar las bolsas de residuos a la vía pública en horario vespertino durante la temporada de invierno, paralelamente hacer efectivo el servicio evitando la proliferación de basurales.

“Vamos a hacer una prueba piloto los días y horario de la recolección de residuos en lo que se conoce como el circuito Nº 2, habitualmente el servicio de prestan los días  lunes, miércoles y viernes en horas de la mañana desde las 05.00 y, con esta prueba piloto -especialmente por el periodo invernal- este sector contará con el servicio a partir del 1º de Julio los días martes, jueves y domingo desde las 18 horas”, subrayó Stanic.

“Es decir que -siguió- para contribuir a sortear sacar la basura en horas de la madrugada en tiempo de frío, creemos que con este horario y modificación, deberíamos tener mayor colaboración  vecinal en sacar la basura”.

Aclaró el funcionario que, “concretamente el circuito Nº 2 que va a abarcar esta modificación, repito es una prueba piloto por un par de meses y si, efectivamente funciona y la situación mejora, posiblemente se establezca definitivamente”.

Finalmente, reflexionó el funcionario que “creemos que de esta manera, cambiando el horario de comienzo de la recolección, deberíamos tener menos problemas, solicitamos a la gente que por favor se informe trasmita el mismo a sus pares para que tomen las prevenciones de esta modificación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coordinan actividades destinadas a la juventud

Mar Jun 26 , 2012
Jujuy al día® – La Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud se reunió con representantes de distintas instituciones gubernamentales para organizar actividades destinadas a los jóvenes de la provincia. “Debemos lograr que haya una mayor integración de la juventud” puntualizó Sadir. La Coordinadora del Consejo Provincial de la juventud, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes