El miércoles paro y movilización de ATE Jujuy por reivindicaciones de los estatales

Jujuy al día® – Con un Paro y movilización se desarrollará la media de fuerza de los trabajadores del estado nucleados en ATE Jujuy, medida que se desarrollará el miércoles 27 tal como lo resolvió el Congreso Nacional del gremio realizado a fines de mayo.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, para la jornada del miércoles se dispuso Paro nacional bajo la consigna “IGUAL REMUNERACIÓN POR IGUAL TAREA”, alcanzando a los trabajadores del estado nacional, provincial y municipal. Además, en Jujuy, la medida será con movilización por las reivindicaciones que plantearon en un petitorio los estatales de ATE Jujuy.

Desde hace un mes los delegados y representantes gremiales vienen realizando asambleas en los lugares de trabajo y plenarios por sectores, organizando la jornada de lucha en la que se exige al  Gobierno provincial que comience a dar respuesta a los reclamos salariales, condiciones de trabajo, recategorización, jubilación digna, blanqueo de los trabajadores en negro (de municipios y reparticiones provinciales y nacionales), entre otros.

Con respecto al tema salarial, ATE Jujuy planteó la insuficiencia de lo que ofrece el Gobierno y remarcó la necesidad de un 30 % de aumento y que el piso salarial llegue a 3 mil pesos, de manera que se corrija la falta de cumplimiento al anterior acuerdo sobre el piso salarial.

En cuanto a la recategorización, que es otro de los temas pendientes, ATE plantea que el cambio de categoría signifique una mejora sustancial para todos y que como criterio se tenga en cuenta la antigüedad. Es por ello que también debe contemplarse una mejora para los trabajadores que están en condiciones de jubilarse.

27 de junio: día del trabajador del estado

La medida de fuerza del 27 de junio obedece a que este día es el Día del Trabajador del Estado, porque un 27 de junio de 1978 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobó el convenio 151 (sobre el derecho a sindicalizarse y condiciones de trabajo en la Administración Pública). Posteriormente se integro el Convenio 154 (sobre libertad sindical y negociación colectiva) que hasta ese momento regían solo para las empresas privadas.

Desde 1981 estas disposiciones entran en vigencia en nuestro país y se reconoce al 27 de junio como día del Trabajador del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que en Jujuy se registró un incremento del consumo de drogas y alertan que "prácticamente niños” son adictos

Mar Jun 26 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director General de Narcotráfico, Comisario Mayor Raúl Torrado, se refirió a los secuestro realizados durante los primeros seis meses del 2012 y al preocupante incremento en el nivel de consumo de diversas drogas en nuestra provincia. En el marco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes