Aseguran que en Jujuy se registró un incremento del consumo de drogas y alertan que «prácticamente niños” son adictos

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director General de Narcotráfico, Comisario Mayor Raúl Torrado, se refirió a los secuestro realizados durante los primeros seis meses del 2012 y al preocupante incremento en el nivel de consumo de diversas drogas en nuestra provincia.

En el marco de la conmemoración del “Día internacional de lucha contra el uso indebido y trafico ilícito de drogas”, que se celebra hoy, JUJUY AL DÍA® entrevistó al Director General de Narcotráfico de nuestra provincia, Raúl Torrado, quien se refirió al consumo de drogas en Jujuy sosteniendo que “en nuestra provincia hemos visto un incremento en el consumo de estupefacientes, y lo que nos preocupa de este incremento desmedido es que se está viendo que las edades de consumo han disminuido, ya hay prácticamente niños que son adictos y comienzan generalmente con el consumo de marihuana. Esto lo advertimos debido a los operativos callejeros que se realizan, donde se ha secuestrado, en la mayoría de las personas que se hacen comparecer, cigarrillos de marihuana”.

Además señaló que “en los procedimientos que realizamos se han secuestrado marihuana y pasta base, y también, aunque en poca cantidad, clorhidrato de cocaína, y LSD, este ultimo en muy escasas cantidades”.

Respecto a las zonas “calientes” de la cuidad y de nuestra provincia, Raúl Torrado indicó que “donde se ve mas esta actividad, en la capital, es en la zona conocida como ‘el bajo’, también en El Chingo y Punta Diamante, y se ha incrementado en Alto Comedero, tanto en los loteos como en las viviendas del FONAVI”, y añadió que “en el interior, las zonas mas álgidas son San Pedro y Libertador, y además algunos barrios de la ciudad de Palpalá”.

Asimismo, en lo referido al trafico de estupefacientes, el Director de Narcotráfico expresó que “es un trabajo complejo que lleva mucho trabajo previo de inteligencia, pero lo estamos llevando bien, tal es así que hasta la fecha, ya se ha superado la cantidad de pasta base que se secuestró durante el primer semestre del 2011. También llevamos secuestrados alrededor de 2 toneladas de hojas de coca en estado natural, y en lo que respecta a marihuana, aclarando que estos son procedimientos ‘callejeros’ o ‘caseros’, se han secuestrado ‘porros’, no se ha logrado aun incautar grandes cargamentos”.

Aunque agregó que “se incautó mas marihuana que en años anteriores y mucha esta llegando a Jujuy desde Paraguay o de la Mesopotamia. Es como dije, se ha incrementado el consumo de este estupefaciente, hay mas marihuana en la provincia”.

Para finalizar, el Comisario Mayor Raúl Torrado reflexionó sobre esta problemática aconsejando a nuestra sociedad y en especial a los padres, manifestando que “se debe saber que nadie esta exento de esta problemática y por ello me dirijo a los padres, el mensaje de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) es hacer hincapié en el dialogo con los chicos, y desde la dirección concordamos con esto. Padres, deben hablar con sus hijos, saber donde están, con quien se juntan, estar atentos a ellos, a sus cambios, deben controlarlos, para prevenir que por llamar la atención prueben alguna droga, y caigan en un serio problema, por eso también realizamos charlas en los colegios y en las escuelas con los alumnos sobre esta problemática, y ellos manifiestan gran interés, pero también les damos charlas a los padres para que puedan asesorarse sobre este flagelo y cuidar sus hijos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIII Feria Turística y Artesanal: las Yungas jujeñas, muestra su potencial turístico

Mar Jun 26 , 2012
Jujuy al día® – Hoy martes 26 de junio en la Sala Silvetti de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy se lanzará oficialmente la VIIIº Feria del Turismo de las Yungas, que se desarrollará el próximo viernes 29 en la Plaza Belgrano, de la ciudad capital. Esta es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes