Raúl Jorge sobre coparticipación: “se viene una etapa en la cual debemos empezar a ajustar los tiempos”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se refirió acerca del tratamiento de la coparticipación para cada municipio de nuestra provincia. Además hizo referencia a la posible inclusión del sistema SUBE en los pliegos de transporte urbano de pasajeros, como así también sobre los controles a los remises “truchos”.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, el Intendente Raúl Jorge se refirió a la Coparticipación manifestando que “hay una instancia que el gobierno ha inaugurado para dirimir por regiones este tema con los intendentes de las diferentes regiones, donde tendrá conversaciones previas con cada uno de los intendentes para entender el estado de la situación de cada uno de ellos”.

Sobre la necesidad de tratar este tema en Diputados, indicó “creo que se viene una etapa en la cual debemos empezar a ajustar los tiempos, porque  todos sabemos que lo que no se trata en la Legislatura entre agosto y septiembre, evidentemente es muy difícil que pueda tener despachos”.

Además, agregó que “se acercan los tiempos de ir definiendo, con profundidad, una agenda para poder ir discutiendo estos temas que son realmente importante para nosotros”.

Por otra parte, el Intendente capitalino se refirió a los pliegos del transporte urbano de pasajeros, expresando que “los pliegos están en el Concejo Deliberante desde fines de mayo, y estamos en una etapa de definición”.

Referido al transporte y la inclusión en estos pliegos del sistema SUBE, Jorge aseguró que “en los próximos días voy a estar en Buenos Aires en una audiencia con algunos intendente y autoridades de la Secretaría de Transporte de Nación para ver como va a evolucionar la idea del Estado nacional sobre a la tarjeta SUBE”, y agregó que “esto es importante, ya que podía ser incluido o no en el pliego licitatorio. Vamos a estar esperando estas instancias para definirlo. De todas maneras en el Concejo se están abriendo instancias de debate y se va a buscar la forma para que todos los vecinos puedan tener acceso a este proyecto de pliego que se va a debatir en los próximos meses en el Concejo Deliberante”.

Para finalizar, Raúl Jorge se refirió a los controles sobre los remises “truchos” que realizan viajes a localidades del interior de la provincia, los cuales han copado la playa de estacionamiento de calle 19 de abril y Lavalle. Respecto a esto expresó que “se están haciendo cosas, se están haciendo controles permanentes, hay detenciones, secuestros de unidades y todo el trámite de remoción. Pero esto es una cuestión permanente por una demanda que no justificamos sobre el uso de este servicio, pero por otro lado hay personas que transgreden las leyes, y a veces, deben pagar duras penas por hacer esto que no compartimos ni avalamos”, afirmó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Homenajean hoy lunes a fundadores del Instituto Belgraniano de Jujuy

Lun Jun 25 , 2012
Jujuy al día® – Hoy lunes 25 de junio a las 17 horas en el Centro Cultural Tizón, el Instituto Belgraniano designará como miembros honorarios a la señora Ofelia Mícolo de Sugrañez y al doctor Vicente Cicerelli. La señora Ofelia Mícolo de Sugrañez, docente, impulsó la creación de la institucion […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes