Primer congreso regional de Conectar Igualdad en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Nación celebrará, durante el segundo semestre de este año, cinco Congresos Regionales del Programa Conectar Igualdad, más un Encuentro Internacional; destinados a docentes, directores, supervisores y estudiantes de nivel secundario y superior y de escuelas de Educación Especial.

La primera de las reuniones –que se realizará el 28 y 29 de junio en San Salvador de Jujuy–convocará a alumnos, educadores, directivos y especialistas de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.

La iniciativa tiene por objetivos: generar un espacio de análisis y reflexión en torno a la utilización de las nuevas tecnologías dentro y fuera de las aulas; socializar experiencias y proyectos entre actores de comunidades educativas con cercanía regional –en nuestro país y en un contexto latinoamericano–; y aportar el conocimiento de expertos para los procesos de mejora de la enseñanza y el aprendizaje; entre otros.

En cada Congreso se desarrollaran una serie de conferencias, actividades de reflexión y talleres sobre la incorporación de las TIC en el aula. Además se propondrán actividades complementarias para que la comunidad pueda acercarse a la experiencia de Conectar Igualdad. Simultáneamente con las actividades de cada encuentro se realizará una feria de presentación de programas educativos nacionales, instalada en la misma institución donde se esté celebrando el Congreso.

Asimismo, durante los días que dure el encuentro se realizarán actividades complementarias, como carpas educativas, acciones impulsadas por distintas organizaciones sociales, y festivales Conectar Igualdad dirigidos a los estudiantes, entre otras opciones.

El segundo congreso regional se realizará el 9 y 10 de agosto en Resistencia y abarcará las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa. El 30 y 31 del mismo mes será el turno de las jurisdicciones cuyanas (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja), que se darán cita en la ciudad de La Rioja.

El 13 y 14 de septiembre se celebrará la cuarta reunión regional, en Comodoro Rivadavia, para Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquen, Santa Cruz y Tierra del Fuego; y por último, del 14 al 16 de noviembre coincidirán en Mar del Plata la regional Centro (Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires) y el Congreso Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El COAJ destaco la incorporación de la educación bilingüe e intercultural como derecho de los pueblos

Lun Jun 25 , 2012
Jujuy al día® – El Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy destacó la incorporación de la Educación Bilingüe e Intercultural (EIB) como un derecho, en el proyecto de ley de educación remitido por el Poder Ejecutivo a la Legislatura de Jujuy y lo valoró como un avance. “La consagración de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes