Jujuy al día® – Tres hombres y una mujer conocidos en el ambiente delictual como mecheras y punguistas, fueron demorados y trasladados hasta el edificio de la Brigada de Investigaciones de esta capital cuando se hallaban en inmediaciones de la terminal en busca de aglomeraciones de personas para poder delinquir.
El primer procedimiento se produjo en horas de la mañana del viernes, alrededor de las 11, cuando los detectives en recorridos por la pasarela que conecta el barrio Moreno con la terminal de ómnibus, observaron a dos sujetos mayores de edad conocidos como punguistas.
Por esta razón fueron demorados y trasladados hasta a la Brigada donde ya tenían antecedentes.
El otro caso paso ocurrió a la hora 21, aproximadamente, cuando los mismos policías de civil identificaron a otro punguista, en proximidades de las plataformas de la terminal. Este al reconocer a los detectives intento darse la por calle Santiago del Estero, siendo arrestado a pocas cuadras. Como en el caso anterior, fue trasladado hasta el edificio de la calle Alvear.
El ultimo procedimiento fue a pocos minutos antes de la media noche y esta vez la protagonista fue una mujer quien bajo el modus operandi de mechera, fue reconocida cuando se mezclaba en una aglomeración cerca de los puestos de venta de la terminal.
Pese a que también intento darse a la fuga la causante fue demorada en calle Dorrego y Zegada, trasladada hasta la brigada de investigaciones.
En todos los casos los protagonistas fueron puestos a disposición de la justicia.
1 comentario
Bravo!!!! Felicito a la cana que con los pocos recursos que tiene trata de hacer efectivo su trabajo!! Hace unos meses, ibamos a despedir a una delegación a la terminal (cara impresentable de la ciudad , si las hay!!!) y delante nuestro le tajearon la cartera a una de las viajeras (jujeña, ella) y le robaron TODO lo que llevaba dentro. Ni nos dimos cuenta!!! Lo advirtió recién cuando había subido al omnibus y le pidieron el pasaje. La gente ya ni denunciar quiere, porque entre la amargura que te da y el tiempo que te tenés que comer en la Brigada hasta que te redactan UNA denuncia…!!! Por el hurto de un celular estuve hora y media, hace cosa de 2 años. Y eso que había llevado la denuncia por escrito confeccionado por abogado!!!En el despelote que tiene perdieron mi sumario. El luga es tétrico, pero la policía te trata bien. Porque no le dan condiciones dignas de laburo a esta gente??!! Y de paso a nosotros, los ciudadanos de a pie??!! Cunado tenés que entrar por algo a la Birgada, parece que entrás al tren fantasma: cuelgan los cables del techo, hay caños a la vista, están sucias las paredes, mal de pintura, mal de mantenimiento…ni quiero imaginar lo que es trabajar todos los días ahí adentro.