2° Encuentro Regional del NOA – PISA 2012

Jujuy al día® – Los días 25 y 26 de junio se desarrollará en nuestra ciudad el 2° Encuentro Regional del NOA en el marco del programa de sensibilización y capacitación PISA 2012.

Las actividades se llevarán a cabo en el hotel Altos de la Viña y el acto inaugural se concretará el días lunes 25 a horas 9:00 con la participación de autoridades nacionales y provinciales.

PISA es la evaluación internacional de estudiantes argentinos  que está diseñada y coordinada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Consiste en un estudio comparativo y periódico con ciclos que se repiten cada tres años, que se implementa en el mundo desde 1997 y en Argentina desde el año 2001 con la participación de alumnos de 15 años que se encuentran dentro del sistema educativo, independientemente del año que estén cursando.

Tiene como objetivos evaluar los conocimientos necesarios para el desarrollo personal, social  y económico para la participación ciudadana, como así también la capacidad de los jóvenes para reflexionar y aplicar conocimientos en temas y situaciones propias de la vida real y el aprendizaje autorregulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Periodismo de datos, nuevos desafíos en la sociedad de la información

Dom Jun 24 , 2012
Jujuy al día® – En el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la UNJu, se concretó este sábado la Charla sobre Periodismo de Datos, organizada por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), el Knight Center y el Centro Internacional de Periodistas. La charla estuvo a cargo de Sandra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes