Para el titular de la CGT Jujuy, las ultimas medidas de la CGT nacional tienen “bastante tinte político”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez, se refirió a la convocatoria del líder de la CGT nacional, Hugo Moyano, a un paro general y movilización para el próximo miércoles 27. También opinó sobre el paro llevado a cabo por el gremio de camioneros días pasados.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Juan Carlos Martínez se refirió al paro el sector de los camioneros, manifestando que “esto ya era previsible. Moyano hace rato que venía amagando con estas acciones, y realmente hacia falta la acción de uno de los sindicalismo mas representativos, como el de camioneros, que es un sindicato fuerte, que tiene un gran poder de movilización y que es un gremio estratégico, y ahora veremos que es lo que pasa, si el gobierno actúa como debe actuar”.

Sobre la convocatoria para el paro nacional del próximo miércoles, el gremialista expresó que “en esta convocatoria para la marcha y el paro en contra del ‘impuesto al trabajo’, vamos a estar desde acá convocando a todos a la plaza central para movilizar pacíficamente, porque va a ser difícil ir a Buenos Aires, de seguro iremos a la plaza a reclamar, en repudio a este impuesto al trabajo que no sirve de nada, porque si uno analiza los aumentos que se dieron, estos ya fueron comidos porque se lo cobran con este impuesto. Esto nos afecta a todos los trabajadores, y no puede ser”.

Asimismo se refirió al aspecto político de esta medidas, teniendo en cuenta que se encuentran próximos a las elecciones de autoridades de la CGT, al respecto declaró que “si uno se pone a ver, esto tiene bastante tinte político, esto ha sido probar que es lo que van  hacer y hasta donde pueden llegar, tuvo ese sentido también”, y añadió que “no nos olvidemos que los sectores están conversando y lo que queremos es que el 12 de julio tengamos una sola CGT, dejando de lado lo sectorial y lo político, y que los dirigentes veamos por el movimiento obrero para que el gobierno nos de el lugar que nos merecemos”.

En relación a la participación de los sindicatos jujeños en esta marcha, Martínez indicó que “algunos sindicatos están de acuerdo en hacer una movilización y con esta convocatoria, porque esto les toca el bolsillo a todos los trabajadores, clases media o alta, a los jubilados, a todos, así que esperamos este respaldo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos personas resultaron heridas tras un vuelco sobre ruta provincial 2

Sáb Jun 23 , 2012
Jujuy al día® – Una camioneta Ford Ranger protagonizó un accidente de tránsito sobre ruta provincial N° 2, cuando -por causas que se está investigando- colisionó contra un poste de alumbrado público y volcó a un zanjón de aproximadamente seis metros de profundidad. Como consecuencia del accidente, el conductor del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes