Inspectores municipales exhortaron el uso del casco y cumplimiento de la documentación

1

Jujuy al día® – A través de un operativo de motos de carácter preventivo, se les solicitó a los conductores la documentación correspondiente que los habilita como propietarios de las mismas y se  verificó el uso del casco por su seguridad.

Personal de inspectores de tránsito dependiente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, realizaron en horas de la tarde noche del martes, en puntos estratégicos de la ciudad, un operativo de control de motos con el propósito de concientizar a los conductores la importancia del uso de casco y verificar si portan la documentación necesaria.

Al respecto, el Director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad expresó que “estamos dando continuidad al Programa «Un Casco. Una Vida», a través de la realización de diversos operativos en la ciudad,  que fue planteado desde principios de año a través de la Secretaria de Servicios Públicos.

Explicó el funcionario que “en este caso los operativos tienen el objetivo de prevenir, no tiene fines recaudatorios, en la cual se les solicita  la documentación a aquellas personas que no están usando el casco y a la vez se constató, en algunos casos, que no tienen los papeles al día para circular”.

“Hasta que cumplan con lo solicitado, las motos están siendo demoradas, serán devueltas mientras presentan la documentación necesaria y el casco, ya que se pide seguro, patente al día, carnet de conducir y cédula verde”.

Consideró que “si bien los resultados para nosotros son hasta el momento positivos,  porque existe mucha gente que está utilizando el casco, de a poco se va tomando conciencia de su uso,  mediante programas que se deben mantener en el tiempo y así está decidido desde la dirección, así que continuaremos con estas medidas en distintos puntos de la ciudad a lo largo de todo el año”.

One thought on “Inspectores municipales exhortaron el uso del casco y cumplimiento de la documentación

  1. Que «prevenir» ni ocho cuartos??!!! Resulta que en cuestiones donde se juega la vida La Municipalidad «previene»; ahora no ponés la tarjeta del medido porque cuando llegás a las 14 o 15 hs al centro no encontrás a nadie vendiendo y te refusilan una multa??!!! No sean tibios e hipócritas!!! Controlen en serio!!! Hagan soplar la pipeta a todos los nenitos de mamá que se juntan a chuparse en Parque San Martin y juegan picadas en el Puente Nuevo que va a Los Perales. Que algún día van a hacer «la gran Carolina Moises»!!! Atorrantes, eso es lo que son!!! Los fines de semana por la madrugada que ni se te ocurra sacar a dar vueltas en auto a tu bebé para que se duerma porque te llevan puesto!!! Fui a hacer la denuncia de dos autos que venían haciendo picada por el Puente Nuevo a la Cría de Los Perales y el oficial (super correcto) me dijo: «Sra. son todos hijos de políticos. Los metemos y los viene a sacar tirándonos la bronca a nosotros por llevar dentenido a los «nenitos»!!!! Yo vi chocar contra el cartel que señala las calles, y casi volcar a un fiat 147 blanco, que corría con otro de color bordeaux 8el año pasado) y bajarse de los autos con las botellas de vino en la mano!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres jóvenes detenidos tras robar y amenazar con un cuchillo a un hombre

Vie Jun 22 , 2012
Jujuy al día® – Tres jóvenes fueron demorados por personal policial, luego de sustraer las pertenencias de valor de un hombre tras amenazarlo con un arma blanca. El incidente se produjo cuando el damnificado transitaba por las inmediaciones de un supermercado ubicado en la zona sur de la ciudad. Los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes