Entregaron netbooks en la escuela de Comercio Nº 2

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, doctor Guillermo Jenefes, junto al Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, encabezó el acto de entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad realizado en la Escuela de Comercio Nº 2 “Malvinas Argentinas” del barrio Ciudad de Nieva.

En la provincia el Programa conectar Igualdad se enmarca en la política educativa que propone acercar a estudiantes y docentes a dispositivos tecnológicos, acompañados de capacitación, mejoras y adecuaciones de infraestructura edilicia para facilitar el acceso a las nuevas tecnología de la información. Al mismo tiempo fortalece los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y en la escuela, dotando a los alumnos de mayores posibilidades de inserción  laboral, para producir un cambio en las formas de comprender y relacionarse con el mundo.

Al respecto el doctor Jenefes señaló que es un acto importante ya que entregaron más de mil computadoras, lo que significa abrir una ventana para los chicos de toda la provincia  posibilitando así que la brecha digital se vaya acortando cada día más.

Agregó que es una apuesta fuerte del Gobierno Nacional a través del programa implementado por la señora Presidente, doctora Cristina Fernández de Kirchner, para beneficiar a todas las escuelas públicas del país y de la provincia.

Por su parte, el titular de la cartera educativa sostuvo que desde el año 2010 que inició el programa se distribuyó cerca de 55.500 computadoras en escuelas de nivel secundario técnicas y no técnicas, de educación especial, de nivel superior y escuelas rurales; y para este año se tienen previstas entregar alrededor de 6000 más.

Tecchi destacó que se hicieron importantes gestiones para poder concretar el acto en la Escuela de Comercio Nº 2, donde se entregaron 1246 netbooks, y que es un prólogo de lo que va a ser la semana que viene el 1º Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad.   En ese sentido, puntualizó que ya se inscribieron  más de 1200 docentes para participar de los talleres que se van a realizar, por lo que “creemos que estamos cumpliendo y avanzando lo mejor posible con este programa que es uno de los más emblemáticos en la gestión educativa”.

Por último el responsable Institucional del Programa Conectar Igualdad en el Ministerio de Educación, ingeniero Darío Pereyra, dijo que es la tercera entrega que se hace en el año 2012,  ya que hizo lo propio en el mes de abril en la ciudad de Palpalá con un total de 1050 netbooks y se completó con las que faltaban en la escuela de Hornillos.

Adelantó que hasta el día 29 de junio se completará un total de 12 escuelas en la provincia, lo que representa un esfuerzo grande que hace nación desde el punto de vista financiero.

Participaron de la ceremonia los Secretarios de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga, de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ingeniero Ernesto Eisenberg, la diputada nacional, licenciada María Eugenia Bernal, el diputado provincial, doctor Guillermo Snopek, directores de nivel, alumnos y docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Perico: una joven motociclista se encuentra en grave estado tras ser embestida por un colectivo

Vie Jun 22 , 2012
Jujuy al día® – Una adolescente de 15 años, que se desplazaba en una motocicleta, se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Pablo Soria en grave estado luego que fuera embestida por un colectivo urbano. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho ocurrió ayer cerca del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes