Operativo de vacunación en Palpalá

1

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy se encuentra realizando una campaña masiva de vacunación en el Área Programática Nº 4 – Palpalá, con el objetivo de reforzar el Calendario Nacional de Vacunación de la población en general y alcanzar el 95 % de esquemas completos.

El operativo se realiza de manera tradicional, siendo los agentes sanitarios y vacunadores los que visitan a la población casa por casa y también se realizan diversas concurrencias en las escuelas de los diferentes barrios. Por ese motivo, se solicitó a la población que presente el carnet de vacunación a fin de completar las vacunas faltantes.

Con el objetivo de alcanzar el 95% de esquemas completos los agentes sanitarios de APS se encuentran trabajando fuertemente en la localidad de Palpalá; así el cronograma de vacunación comenzó el lunes 18 del corriente mes en el barrio Gral. Savio, continuando el día 21 en el barrio Belgrano; el día 22 en el CIC del barrio Canal de Beagle; el 25 en el barrio Florida; el día 26 en el barrio 25 de Mayo; el 27 en Río Blanco; el 28 en Alto Pálpala; el 29 en barrio Antártica; el 2 de julio en el barrio Santa Bárbara; el 3 de julio en el barrio 18 de Noviembre; y finaliza los días 4 y 5 de julio en el barrio Carolina.

Se recordó a toda la población que se encuentran disponibles las vacunas contra el HPV que previene el cáncer de cuello uterino y está destinada a todas las niñas de 11 años de edad; la vacuna contra el Neumococo que previene de enfermedades como la meningitis y la neumonía y está destinada a todos los niños menores de 2 años; la vacuna antigripal que se encuentra disponible para todos los grupos de riesgo: personal de salud, embarazadas, madres de niños menores de 6 meses, niños desde los 6 meses a los 2 años, mayores de 65 años y aquellas personas con enfermedades crónicas. Además se encuentran disponibles todas las vacunas que están incluidas en el Calendario Nacional de Inmunizaciones, el cual cuenta con 16 vacunas que son gratuitas y de fácil acceso.

One thought on “Operativo de vacunación en Palpalá

  1. Nosotras somos del barrio gral Savio y estábamos trabajando en seguridad ciudadana desde el primer día de la Pandemia COMO PODEMOS HACER PARA VACUNARNOS AVISENOS POR FABOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan las inscripciones para el plan “Mi Tv Digital”

Mié Jun 20 , 2012
Jujuy al día® – Continúan las inscripciones para el plan “Mi Tv Digital”, promovido por la Jefatura de Gabinete de Ministros y trabajando desde la Dirección Provincial de Prensa. En la ocasión, el puesto para la recepción de documentación estuvo ubicado en Intersección de Avenida Córdoba y Avenida España – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes