Fellner analizó con el titular del PROSAP distintas alternativas para potenciar el desarrollo productivo de la provincia

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner recibió ayer al Coordinador Ejecutivo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), Jorge Neme, visita que se produce en consonancia con uno de los objetivos de su gestión de “profundizar muchísimo más las relaciones con el Ministerio de Agricultura de la Nación, para potenciar el desarrollo productivo de la provincia”, dijo.

En ese contexto, el Gobernador aseguró que “hay fuertes expectativas de que podamos ir mejorando la economía provincial, generando mayores recursos y fuentes de trabajo”  y subrayó que el equipo del Ministerio de Producción “que ha constituido (Gabriel) Romarovsky está a la altura de las circunstancias”.

“Necesitamos responsabilidad de los productores, ideas, hay un banco de proyectos que ha sido puesto a disposición recién por el licenciado Neme, desde su propia dependencia, del Ministerio de Agricultura”, reseñó Fellner, quien consideró que dichas alternativas “pueden ser aplicables en la región, con la iniciativa de los productores privados, pero particularmente de la agilización de los temas de parte de los funcionarios”.

Fellner marcó además otra premisa de su gestión, al sostener que “hemos decidido no agotarnos en el tema tabaco o caña de azúcar, que son las principales producciones de la provincia, sino experimentar en otras áreas”, al tiempo que señaló que “estamos  teniendo una respuesta muy fuerte del Ministerio de Agricultura de la Nación, en particular por una decisión política de la Presidenta acompañada del Ministro (Norberto) Yahuar”.

Y agregó que esa colaboración pudo advertirse “en algunas reuniones que hemos tenido y con la presencia permanente de funcionarios nacionales” en la provincia. Por caso, el Licenciado Neme también ejerce la coordinación de la Unidad de Cambio Rural (UCAR).

Entre otros aspectos que forman parte de las conversaciones, Fellner ubicó que “se está supervisando el primer crédito del PROSAP para obras de envergadura, en materia de riego”, en los departamentos de Santa Clara y San Pedro.

En este punto, se detuvo para dar mayores precisiones sobre la obra en Santa Clara, para el tendido de un sistema de riego de Arroyo Colorado, “que ya ha sido licitada y se va a adjudicar en el mes de julio y va a comenzar, con una inversión cercana a los 5 millones de dólares”, explicó. También indicó que esa obra “va a beneficiar a un buen número de productores hortícolas y cañeros de la región”.

Más adelante, aludió a otra de las licitaciones en marcha, para el mes de Julio, para la realización del sistema de San José del Bordo, departamento San Pedro, con una inversión que supera los 20 millones de pesos, “que mejorará todo el sistema de riego y la producción de la zona”.

Alternativas para el crecimiento

Por otra parte, Fellner aseguró que “se está trabajando muy fuertemente en otras alternativas productivas, que van a desarrollar nuestra economía, particularmente en materia de horticultura”, para potenciar la producción de otras mercaderías que no logran una permanencia ni escala suficiente, como es el caso del tomate.

También el Gobernador se refirió a la firma en el día de ayer de un nuevo convenio, con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación, área con la que “se está trabajando fuertemente en actividades productivas y de insumos con nuevas tecnologías y demás”.

Y además citó la existencia de “algunas líneas de crédito muy importantes no solamente del propio Gobierno sino de parte de organismos internacionales de crédito como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o la Comisión Andina de Fomento (CAF), para el mejoramiento de riegos, de la producción de caña de azúcar, del tema bioetanol”.

“En fin, hay muchas líneas sobre las que se está trabajando, y algunas que es el aliciente que nos impulsa a trabajar más fuertemente, y se van concretando como estas dos licitaciones y próximos lanzamiento de productos a gran escala, todas actividades que forman parte de un proyecto político que hemos podido coordinar con el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Agricultura y en particular del ministro Yahuar”, completó el mandatario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Capital, Ledesma y Tilcara

Mié Jun 20 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizaran Interrupciones Programadas en el servicio, las cuales serán efectuadas de la siguiente manera: Dpto.: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes