Asumió Ayudante de Fiscal y habilitaron Defensoría en Palpalá

Jujuy al día® – En cumplimiento de la política establecida por el Superior Tribunal de Justicia de tener  una justicia de proximidad con la gente, fue habilitada la sede de la Defensoría Regional de Pálpala y asumió sus funciones el Ayudante de  Fiscal de Investigaciones con asiento en esa ciudad.

El acto fue encabezado por los jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores Sergio Ricardo González – presidente-, Sergio Marcelo Jenefes y Clara Aurora de Langhe de Falcone, con la presencia del fiscal general Dr. Alejandro Ficoseco, el intendente municipal  Alberto Ortiz, concejales, la defensora regional Dra. Marta Romero, funcionarios y empleados judiciales y funcionarios municipales.

Luego de la lectura del acta, a cargo del secretario de Superintendencia Dr. Juan Pablo Calderón, el presidente del Alto Tribunal le tomó juramento y posesionó en el cargo de Ayudante Fiscal al Dr. Andrés Gustavo Ugarte.

En la oportunidad, el Dr. Sergio González expresó que el Poder Judicial ha recuperado un espacio en la ciudad de Pálpala merced a la gestión del intendente Ortiz, por cuanto, por problemas edilicios, la Defensora Regional atendía en San Salvador de Jujuy.

El magistrado destacó el aporte de intendentes de varias municipalidades, como en este  caso el de Pálpala, y explicó que provisoriamente el Ayudante Fiscal atenderá en la Defensoría, hasta tanto concluyan las obras de adecuación del inmueble ubicado en barrio San José, que fuera cedido por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

En ese sentido puso de relieve la gran colaboración de las autoridades del  IVUJ en la cesión de  unidades habitacionales destinadas al funcionamiento de las Defensorías Regionales de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca y Tilcara.

Finalmente el Dr. González ratificó que el Poder Judicial ha iniciado el camino de acercarse a la gente, de facilitar el acceso a la justicia, para estar más cerca de los requerimientos de los vecinos y canalizarlos más rápidamente.

Para ello, dijo, se está equipando progresivamente todas las oficinas  judiciales con computadoras que permiten la conexión con la red intranet de Tribunales, para la utilización de notificaciones electrónicas  y agilizar de esta manera el trámite que los usuarios del servicio necesitan, en el caso de la Defensoría tener mayor celeridad y brindar una respuesta oportuna.

Por su parte el intendente municipal Alberto Ortiz expresó su agradecimiento al Superior Tribunal de Justicia por dar respuesta a su gestión de restablecer el funcionamiento de la Defensoría en esa ciudad y  evaluó como importante el contar con la figura del Ayudante Fiscal, en relación a las acciones  que lleva adelante para mejorar las condiciones de seguridad de quienes viven en  Pálpala.

La sede de la Defensoría Regional y del Ayudante Fiscal se encuentra ubicada en la intersección de las calles Río Atuel (Nº 299) y Paraguay del barrio San Ignacio de Loyola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron batería de proyectos con una inversión de 10 millones de dólares para el sector agrícola de Jujuy

Mié Jun 20 , 2012
Jujuy al día® – El Gobernador Eduardo Fellner recibió la visita del Coordinador de la Unidad de Cambio Rural (UCaR), del Ministerio de Agricultura de la Nación, licenciado Jorge Neme, en el marco de un encuentro que permitió avanzar en proyectos de inversión en la provincia, destinados al desarrollo agrícola, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes