Se realizará en Jujuy el Primer Foro Regional de Capacitación para Afrontar Emergencias

Jujuy al día® – El Coordinador Provincial de Emergencias y Protección Civil, Marcelo Nasif, informó que los días 21 y 22 del mes en curso, se realizará en Jujuy el primer Foro Regional de Capacitación del NOA en la elaboración de planes de riesgos y contingencias para afrontar emergencias.

Adelantó que concurrirá el Director Nacional de Protección Civil, licenciado Leandro Echichuri junto a un equipo técnico y que con funcionarios y equipos de las provincias del noroeste argentino, elaborarán planes para emergencias que podrían surgir, tanto hídricas como sísmicas, “debemos estar organizados para tales emergencias, que esperamos nunca sucedan”, dijo Nasif.

Los equipos de las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, tendrán la oportunidad de exponer sus respectivos planes de emergencia y discutirlo en el transcurso del encuentro.

El funcionario provincial agregó que se tiene previsto llevar adelante un convenio de cooperación entre las provincias, “ante cualquier contingencia,   habida cuenta que jamás suceden simultáneamente las cosas y en el supuesto de una desgracia en una de ellas, asistirla con recursos humanos y la logística necesaria para minimizar los riesgos que pudieran surgir”, finalizó.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fueron demorados tras causar disturbios e insultar a un policía

Mar Jun 19 , 2012
Jujuy al día® – Tres jóvenes fueron demorados por efectivos policiales de la Seccional 32ª luego de protagonizar disturbios en el interior de una unidad de transporte de media distancia y agredir verbalmente a un policía. El hecho ocurrió en un tramo de ruta Nacional 66. Por este motivo, los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes