Se conmemoró al Coronel Manuel Arias

Jujuy al día® – El pasado fin de semana se desarrolló en el parque Coronel Arias, un emotivo homenaje al Coronel Manuel Arias, presidido por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, donde luego de los actos protocolares se concretó el tradicional desfile cívico militar en el barrio.

Luego de los actos protocolares y, el homenaje realizado a través de las bandas de música tanto municipal 19 de abril, como la de gendarmería, el Intendente Jorge manifestó “como todos los años venimos a este barrio, donde todas sus instituciones forman parte de la conmemoración  del Coronel Manuel Arias”.

“Hoy estamos recordando  la gesta de un gran héroe de la provincia de Jujuy, como lo fue el Coronel Manuel Arias, quien siendo un hacendado se comprometió con  la lucha por la independencia, siendo un artífice, uno de los generales que resistían junto a Güemes,  en el epicentro de combate que  se gesto en la provincia de Jujuy”, señaló Jorge.

Por otro lado, al ser consultado el mandatario comunal sobre la relación con los vecinos en cuanto a los servicios de obras e infraestructura dijo que “fundamentalmente cuando hay organización vecinal, es posible realizar lo que hacemos, ya que en este barrio se hicieron muchas mejores, como ser en este parque, que colinda con el acceso sur. Además tenemos previsto cumplir con una deuda, se trata de la instalación de el busto del Coronel Arias, el cual se podrá ver en este espacio dentro de tres meses”.

Por otro lado, desde la Comisión vecinal, representados por Angélica Julián dijo que “Como comisión es el cuarto año que lo recordamos al Coronel Manuel Arias, quien dejo su vida por nuestra tierra  y debemos decir que fue  netamente humahuaqueño,  por lo cual decidimos homenajearlo y tratar de que se lo recuerde siempre”.

Los festejos iniciaron desde el viernes pasado con una serenata, continuando con el acto protocolar del día sábado y el desfile cívico militar, donde también, se disfruto de un rico chocolate entre los vecinos. En este sentido, debemos destacar la participación de los vecinos, el apoyo del Municipio capitalino y de todas las instituciones educativas que participaron.

Cabe mencionar que del acto participaron y acompañaron al intendente Jorge, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro, la Directora General de Planificación, Patricia Moya y, el Concejal José Luis Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista lesionado en accidente de transito

Mar Jun 19 , 2012
Jujuy al día® – Un motociclista sufrió lesiones varias, al protagonizar un accidente de transito luego de quedar fuera de control el rodado que conducía cuando circulaba por un tramo de la ruta nacional Nº 9, a la altura del puente Huaico Hondo. El protagonista fue trasladado posteriormente por personal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes