Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    Cobertura de cargos docentes de nivel secundario

    19 julio, 2025

    Empresarios se focalizan en 2026 porque el consumo no repunta y el segundo semestre arranca con dudas

    19 julio, 2025

    Jujuy: una nena de 4 años resultó herida tras ser mordida en el rostro por un perro 

    19 julio, 2025
    Facebook X (Twitter)
    sábado, julio 19
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educación
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    Para la titular de la ANSES Jujuy los fondos para el programa PRO.CRE.AR “son una inversión, no un gasto”

    editor19 junio, 2012No hay comentarios3 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter Email Copy Link WhatsApp

    Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Jefa de UDAI Jujuy de ANSES, Susana Gallardo, brindó detalles acerca de la utilización de los fondos de la entidad en el Programa de Crédito Argentino (PRO.CRE.AR), como así también dio precisiones acerca de la operatoria que deben realizar los interesados.

    Respecto al uso de los fondos, Susana Gallardo explicó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “el hecho que la ANSES aporte para la financiación de estos créditos significa que es una inversión que hace el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y lo traslada a la población, mas específicamente a la clase media. Es una inversión, no es un gasto, se traslada hacia las personas que tienen un déficit de viviendas y no la pueden adquirir, lo que se hace es facilitar esto, prestándoles el dinero para que luego lo devuelvan”.

    Gallardo sostuvo que “esos fondos no se van a perder, es un inversión que hace el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, en vez de hacerlo con alguna empresa o trasladarlo a otras empresas mas grandes, lo hace para que directamente sean beneficiados los ciudadanos”.

    Asimismo habló acerca de los fondos de donde saldrá el dinero para estos crédito, indicando que “el Fondo de Garantías de Sustentabilidad está compuesto por los aportes que hicieron las ex AFJP, en cambio, las jubilaciones, las pensiones, asignaciones familiares y todas las prestaciones que brinda ANSES están sustentadas por los aportes y contribuciones que hacen los empleados y empleadores, mas los impuestos nacionales”, y añadió “que este fondo este compuesto por lo que eran las AFJP permite que se invierta y que tenga, para decirlo de manera simple, un mínimo de ganancias, porque la idea es que este fondo preste el dinero a la población para que puedan tener su vivienda pero eso se recupera a través del Banco Hipotecario”.

    En relación a la cantidad de personas que se acercaron a buscar información acerca del Programa de Crédito Argentino, Susana Gallardo señaló que “hubo muchísimas consultas, tuvo una repercusión muy grande y Jujuy no esta de lado, recibimos consultas permanentemente de personas que vienen, a las que asesoramos e indicamos que en la pagina de la ANSES, www.anses.gob.ar, donde esta toda la información”.

    Para finalizar, la titular de la ANSES Jujuy, brindó algunos detalles de este programa y como acceder a los turnos, manifestando que “en el año 2012 se lanzan 100 mil créditos que benefician 400 mil personas, la tasa es bajísima de un 2 al 14%, y la relación cuota- ingreso no puede superar el 40% del sueldo. A este crédito pueden acceder las personas que están en relación de dependencia con un año de antigüedad y las que trabajan en forma independiente y tengan antigüedad de dos años”, y agregó que “estos créditos otorgan hasta 350 mil pesos. En una primera instancia van a salir para los que tiene terrenos, luego, ya que el Estado Nacional ha puesto a disposición 1800 terrenos fiscales que van a ser loteados en todo el país y recién van a otorgar los créditos a los que no tienen terrenos”.

    Además añadió que “el turno se solicita a través de la pagina de ANSES, sí o sí, y se le asigna, según el domicilio, el lugar, la hora y la sucursal del Banco Hipotecario a la cual debe presentarse. Además, en la pagina, hay un cuadro en el cual muestra cual seria la cuota a pagar y hasta cuanto podrían acceder, esta muy detallado, no tiene mucha dificultad para atenderlo”, comentó finalmente.

    Información sugerida

    Empresarios se focalizan en 2026 porque el consumo no repunta y el segundo semestre arranca con dudas

    19 julio, 2025

    Créditos de hasta $100 millones para comprar un auto: cuánto hay que ganar para acceder y en qué concesionarias pueden gestionarse

    18 julio, 2025

    Empleo: la informalidad afecta ya a más del 40% de los trabajadores en el país y crece desde hace 10 años

    18 julio, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PUBLICIDAD
    Noticias recientes

    Cobertura de cargos docentes de nivel secundario

    19 julio, 2025

    Empresarios se focalizan en 2026 porque el consumo no repunta y el segundo semestre arranca con dudas

    19 julio, 2025

    Jujuy: una nena de 4 años resultó herida tras ser mordida en el rostro por un perro 

    19 julio, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    • Jorge Osvaldo Roitman en Más pruebas en el caso Hotesur: pasajeros inexistentes, documentos difusos y facturas sin detalles, la “trampa” de la contabilidad en un hotel de los Kirchner
    Comentarios recientes
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Avisos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    • Jose Raul Eduardo en Agua Potable de Jujuy S.E inició importante obra de red cloacal en La Esperanza
    • Raul Peniche en Trabajando en equipo por una nueva cultura vial
    Entradas recientes
    • Cobertura de cargos docentes de nivel secundario
    • Empresarios se focalizan en 2026 porque el consumo no repunta y el segundo semestre arranca con dudas
    • Jujuy: una nena de 4 años resultó herida tras ser mordida en el rostro por un perro 
    • Jujuy: un vehículo del SAME volcó sobre Ruta 9 
    • Recursos Hídricos ejecuta obras de readecuación de traza del canal Tilcahuayo en Humahuaca
    • Vendía un celular robado y terminó detenido
    Calendario
    junio 2012
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
    « May   Jul »
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.