Fellner descartó que haya un proyecto oficial para estatizar Altos Hornos Zapla

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner encabezó ayer la presentación en la Sala de Sesiones “Guillermo E. Snopek” de un moderno sistema informático que, según dijo, “dignificará la labor de la Legislatura de la provincia de Jujuy”, acto tras el cual descartó que exista un proyecto oficial para estatizar Altos Hornos Zapla y se refirió al programa nacional de créditos para vivienda única.

“No, no hay ningún proyecto de que se habla (para estatizar Altos Hornos Zapla)”, desmintió tajantemente el Gobernador, quien precisamente indicó que, en todo caso, “será la idea de algún diputado o de algún grupo de diputados; de legisladores, de algunas fuerzas vivas y demás”.

El mandatario aclaró que “no hay absolutamente nada de eso, no se ha discutido y no ha participado el Poder Ejecutivo (provincial)”, además de sostener que “no escuché absolutamente ninguna mención en ese sentido por parte de autoridades nacionales”.

El contacto de Fellner con la prensa sucedió a la puesta en funcionamiento en el recinto legislativo, de un nuevo sistema informático, cuya gestión se inició en el gobierno de su antecesor Walter Barrionuevo y que fuera completada en el presente período por el vicegobernador Guillermo Jenefes.

Entre sus funciones, se supo que el sistema presentará en pantalla la información de los asuntos que se traten en el recinto, la identificación y registro de presencias y ausencias de los legisladores y los resultados de la votación electrónica. Y que contará además con un circuito cerrado de televisión, para que la señal generada en el recinto pueda ser tomada por los canales de televisión e Internet. Todas innovaciones implementadas con el objetivo común de “facilitar y visibilizar la transparencia de los actos legislativos”.

“Estos modernos sistemas tienen que ver con lo que se ha implementado en muchas legislaturas provinciales y la verdad es que se avanza todos los días un paso más. Cada vez que se habla de informática uno se queda corto”, resumió Fellner, quien recordó el sistema instalado  en su paso por la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y comentó: “la verdad que éste sistema casi lo supera”.

Fellner sostuvo que “se trata de manejar las cosas con austeridad” pero indicó que “se pueden ir haciendo estos avances, que son importantes porque se dignifica la labor de la Legislatura de la provincia de Jujuy”.

En el acto formal, el Gobernador reconoció también la labor en la materia del Vicegobernador Jenefes, quien “tomó ya desde la campaña electoral el tema”.

Consultado sobre las obras para el Anexo legislativo, Fellner informó que no se trata de inversiones que estén previstas en el Presupuesto del corriente año, pero aseguró que igualmente “se puede ir avanzando en el diseño del proyecto y en los rellenos del terreno y en toda la papelería que hay que realizar”.

El Gobernador subrayó que “hay otras prioridades” en su gestión “que están fijadas en el Presupuesto, como el famoso tema de la relocalización urbana de las oficinas de la administración central, en el que algo hemos avanzado”, dijo, para luego ampliar que “estamos trabajando con el Ministerio de Planificación Federal, razón por la cual se firmará un convenio en los próximos días.

Programa de Crédito para Viviendas

Ante una consulta puntual, sobre la implementación en la provincia del “Programa de Créditos para la Vivienda Única y Familiar”, Fellner indicó que se está informando sobre esa iniciativa en la sucursal local del Banco Hipotecario Nacional, al tiempo que recordó que en el curso de la semana, estará en Jujuy el titular de la ANSES, Diego Bossio, “quien tiene gran parte de responsabilidad en la ejecución de esta obra”.

Fellner señaló que “se han generado muchísimas expectativas” y consideró que seguramente “va a haber dificultades con toda seguridad en la disponibilidad de terrenos y en la licitación de obras públicas”. También dijo que con ese programa “fundamentalmente se apunta hoy a aquellos que tienen en propiedad un terreno y no tienen vivienda, de tal forma que esperamos que esto se agilice, que se vaya con tranquilidad y sin desesperación pero que se vayan concretando en créditos que se otorguen”.

Por último, y ante una pregunta relativa a los planes de viviendas prexistentes en Jujuy, a este anuncio de la Presidente Cristina Fernández, Fellner explicó: “no tienen absolutamente nada que ver una cosa con la otra, son dos fuentes de financiamiento distintas, estos son créditos y préstamos y lo otro es inversión pública a través del FONAVI y distintos programas de vivienda que siguen su ejecución normalmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La diputada Carolina Moisés atropelló al menos a 2 personas en San Pedro de Jujuy e intentó huir tras el hecho

Mar Jun 19 , 2012
Jujuy al día® – La diputada provincial por el Frente Primero Jujuy, Carolina Moisés, en la madrugada del pasado domingo protagonizó un serio accidente de transito en la localidad de San Pedro de Jujuy donde resultó victima un motociclista quien, por las lesiones sufridas, terminó internado con pronóstico reservado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes