Programa de actos por el Día de la Bandera

Jujuy al día® – El Gobierno de la provincia llevará a cabo los actos en conmemoración al “192° Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera” el día miércoles 20 del corriente mes, de acuerdo al siguiente programa:

La concentración de las delegaciones del RIM 20, Grupo de Artillería de Montaña 5, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Federal N°22 y Servicio Penitenciario Federal N°8, Policía de la Provincia de Jujuy, Instituto Superior de Seguridad Pública, Servicio Penitenciario de Jujuy, Veteranos de Malvinas, Escolares y gauchos, se realizará en calle San Martín y a las 9.30 el Consejo Profesional de Ciencias Económicas rendirá homenaje a la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil en el Día del Graduado de Ciencias Económicas, en el Salón de la Bandera.

A las 9.30 frente al Monumento al General Manuel Belgrano, se realizará la recepción de autoridades e invitados especiales, tras lo cual en calle San Martín frente a Casa de Gobierno se realizará la presentación, revista y saludo a la Agrupación 20 de Junio.

A las 10 en la Plaza Belgrano, habrá un homenaje al General Manuel Belgrano, con la ceremonia de izar la Bandera Nacional y Bandera Provincial. Se colocarán ofrendas florales, toque de silencio, palabras alusivas, tras lo cual harán su retiro las banderas de ceremonia.

En tanto a las 10.30, en calle San Martín se hará una promesa a la Bandera por parte de los alumnos de la Escuela Primaria N°1 “Manuel Belgrano”, Escuela Primaria N° 452 “Legado Belgraniano” y Colegio Secundario N°3 “Éxodo Jujeño”.

A continuación, se cumplirá con la ceremonia de la Jura de la Bandera a cargo de Guarnición Ejército “Jujuy” y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública de Jujuy, Himno Nacional Argentino, invocación religiosa y toma de juramento a cargo del Jefe de la Guarnición militar Coronel Guillermo Siri. Todo finalizará con el desfile cívico militar sobre la misma arteria.

Por la tarde, a las 18 en la Plaza Belgrano, se procederá al arrío de la Bandera Nacional y Bandera Provincial a cargo de autoridades de la Policía de Jujuy y del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se disputó “Gran Concurso (Recorrido de Caza) con Escopeta

Lun Jun 18 , 2012
Jujuy al día® – El día sábado 16 de Junio, Continuando con  las Actividades del Tiro Federal Jujuy, se disputo en el polígono de tiro del GAM-5. Un “Gran Concurso (Recorrido de Caza) con Escopeta. RESULTADOS   1º        LOPEZ ANTONIO     13        Ptos 2º        SANTAMANS MIGUEL        13        Ptos 3º        FERIGUTTI PIERO   […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes