Maimará Daniel Velásquez presentó varios proyectos

Jujuy al día® – Se trata de tres proyectos que incluyen: Banca Abierta al Vecino, Plan de Ordenamiento Territorial, y Digesto Municipal en el Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Como un modo de homenajear el día del Vecino, y de institucionalizar la participación de los mismos en las problemáticas locales, por iniciativa del Vocal Daniel Velázquez, ingresó al Concejo Comunal esta norma que contiene cinco Capítulos, veintiún artículos, que reglamentan el uso de la misma; y que tiene como objetivo generar una medida ágil y permanente para la recepción de propuestas, reclamos u opiniones que surjan de los vecinos e instituciones de la comunidad, en forma pública, tomando conocimiento de temas puntuales, y específicos para su abordaje.

Sobre el segundo proyecto; considera que de acuerdo al último Censo, Maimará es la localidad con mayor crecimiento demográfico, el mismo se produjo sin planificaciones sociales básicas. Además existe una situación caótica de la tenencia de la tierra, falta de títulos legales y catastro a nivel municipal, presunta compra y venta de tierras sin base legal. Para ello considera oportuno un Plan de Ordenamiento Territorial, destinado a orientar el proceso de producción social del espacio, mediante la aplicación de medidas que tienen por finalidad el mantenimiento y mejora de la calidad de vida de la población, el uso y aprovechamiento ambientalmente sustentable y democrático de los recursos, económicos, sociales, naturales y culturales.

Por otro lado el Vocal Velázquez, ante la falta de ordenamiento de Disposiciones de Carácter Legislativo, que dictaminan la Gestión Administrativa del Municipio, desde su creación a la fecha; plantea realizar un digesto o depuración de normas municipales, de este modo, organizar el compendio de dichas normas y dar cumplimiento a la Ley Orgánica de los Municipios Nº 4466 en sus arts. 178 y 87. Se pretende brindar a los vecinos y a las empresas que actúan en la jurisdicción municipal seguridad jurídica y a los funcionarios de las distintas Áreas, como a los vocales una herramienta imprescindible a la hora de tomar decisiones o legislar en el caso que corresponda, también de esta manera estará a disposición de todo órgano de control, cumpliendo con una de las premisas de la transparencia que es comunicar los actos de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pareja lesionada en accidente de transito

Lun Jun 18 , 2012
Jujuy al día® – Dos personas fueron asistidas por el Same y trasladadas al hospital Pablo Soria, luego que a bordo de un vehículo protagonizaran un accidente de tránsito sobre la calle Monteagudo. En el hecho intervinieron efectivos policiales de la seccional 31 del barrio Coronel Arias. Durante la noche […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes