Frías: “estamos en un buen momento por eso no hablaría de desaceleración” de la construcción en Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Ministro de Infraestructura y Planificación de Jujuy, Fernando Frías, se refirió al comienzo de importantes obras viales para nuestra provincia, como así también, hizo referencia a lo manifestado por el titular de la Cámara de la Construcción a JUJUY AL DÍA® acerca de la desaceleración de la obra pública en nuestra provincia.

Respecto a los dichos del titular de la Cámara de la Construcción de nuestra provincia, Carlos Savio, quien manifestó que se observa una desaceleración en la obra pública, el ministro Fernando Frías manifestó a JUJUY AL DÍA® que “el comentario lo hicieron desconociendo lo que hasta ese momento no habíamos anunciado todavía: el inicio de 5 obras viales importantísimas. Hoy se firmaron los contratos y las actas de inicio de obras”.

Frías sostuvo que “hoy –por ayer- se están iniciando, no se puede hablar de retracción, de freno en las ejecuciones de las obras. Estamos en un buen momento, no se ha paralizado ninguna obra en Jujuy, mas allá que en algunos casos se pueda estar trabajando a un ritmo no optimo, pero se lo importante es que no se ha parado ninguna obra”.

Además expresó que “hablar de desaceleración de la obra pública, es relativo: acabo de venir de la maternidad del Hospital de Niños, y se está trabajando a un buen ritmo en esta obra que es verdaderamente monumental para los jujeños. En la terminal en ningún momento se ha paralizado su ejecución”, y añadió que “estamos en un bueno momento, no hablaría de desaceleración. Tendríamos que tener un poco de paciencia, los momentos no son tan óptimos como uno quisiera pero se está trabajando bien en toda la provincia”.

Al detallar las obras que empiezan a ejecutarse en el interior, el ministro Frías comentó que “las obras se harán en los accesos a San Pedro, Calilegüa, Maimará, Tilcara y Humahuaca y un tratamiento sobre la ruta 25 en Palma Sola, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, y van a intervenir entre 4 a 5 empresas jujeñas”, y agregó que “no solo se va a hacer el acceso a cada una de estas ciudades si no también se harán trabajos dentro, en los tramos urbanos. Por ejemplo en Maimará se va a repavimentar la avenida Belgrano, en Calilegüa se va a hacer lo propio en varias avenidas y calles, en Tilcara se va a repavimentar el acceso desde el puente sobre el Río Grande hasta la terminal de ómnibus, son obras importantes”.

También señaló que “todo esto se hará con fondos nacionales que ya estaban designados y que gracias a la gestión del gobernador Eduardo Fellner ha rendido sus frutos, y hoy no solo estamos firmando los contratos si no también iniciando las obras, eso es lo importante”.

Por otra parte, el titular de la cartera de Infraestructura de la provincia opinó acerca de lo anunciado por la Presidenta sobre la apertura de créditos en el programa PRO. CRE. AR, los cuales ayudaran a la construcción de viviendas. Al respecto mencionó que “me parece una idea brillante de la Presidenta, aplicar fondos del ANSES en la construcción de este tipo de viviendas. Ahora si una persona tiene un lote, tiene un recibo de sueldo y la posibilidad de pedir el crédito mañana mismo, puede iniciar los trámites y en forma muy rápida se le dará el crédito para construir su primera casa, o para los que hace bastante que trabajan pero viven con sus padres o alquilan”, y añadió que “aplaudo realmente esta decisión, es algo muy bueno para nosotros, y será muy bueno para Jujuy lo que vaya a surgir de este programa”.

Acerca los efectos de este programa en la mano de obra, expresó que “obviamente que va a tener sus efectos positivos, si nosotros nos preocupamos no solo por mejorar la calidad de vida de la gente con la obra pública, también estamos pendientes que no baje el nivel de ocupación de mano de obra, es lo primero que preguntamos y pedimos a los empresarios, que tengan la mayor cantidad de gente ocupada, esto es de vital importancia para el desarrollo de la provincia”.

Para finalizar, Fernando Frías se refirió a la posible articulación que tendría este programa con el plan de entrega de lotes que se implementa en Jujuy desde el año pasado, y sostuvo que “mientras exponía la Presidenta pensábamos que en alguna medida va a incidir y va a tener que ver con nuestro programa de haber dado ‘Un lote para cada familia jujeña que lo necesite’, así que creo que estará relacionado, seguramente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para incentivar al turismo nacional: paisajes jujeños decoran Buenos Aires

Lun Jun 18 , 2012
Jujuy al día® – Los principales shoppings de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son los escenarios elegidos por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy para incentivar el turismo hacia la provincia por parte de los habitantes del principal centro emisor de turistas del país. Se lleva adelante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes