Finalizaron con éxito las Sesiones del Concejo Juvenil

Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante de la ciudad, se llevo adelante la segunda y última sesión ordinaria del Concejo Deliberante Juvenil, evento organizado en conjunto por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, la Fundación A.V.E.S.,  , el Concejo Deliberante y la Comisión de Docentes Organizadora 2012.

La jornada contó con la presencia de autoridades de la comuna como Nestor Sanabia, Director de Políticas de Juventud; Victoria Luna Murillo, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento Juvenil, docentes y alumnos de las más de veinte escuelas participantes de la iniciativa.

El encuentro parlamentario fue presidido por la estudiante  del colegio Nacional Nº 1 Carolina Rodríguez, Presidente del Concejo Deliberante Estudiantil 2012 y, los Secretarios Ignacio Emanuel Genovese, del colegio Jean Piaget y, Bruno Aragón del Santa Teresita, para luego asumir también la presidencia por ausencia momentánea de la presidenta el vicepresidente, Pedro Guiñazu.

En las sesiones se trataron más de sesenta proyectos que incluyen temas diversos, se destaca que el concejal representante de la escuela Maestra Marina Vilte presentó un proyecto de ordenanza para declarar ciudadano Ilustre al tres veces Intendente de la ciudad Hugo Cid Conde el cual fue aprobado por la mayoría de los ediles.

Muchos de los proyectos presentados por los ediles juveniles planteaban la necesidad del cuidado ambiental para la ciudad, con lo cual por iniciativa de los alumnos del colegio del Salvador, secundario Nº 6 y Pablo Pizurno se creó el grupo de ambientalistas del Concejo Juvenil el cual comenzará a funcionar en las próximas semanas.

Victoria Luna Murillo, funcionaria comunal comento «destaco la seriedad del alumnado, el cual ha sabido trabajar con responsabilidad y seriedad en cada jornada de este evento donde plantemos remarcar la vocación ciudadana de los jóvenes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras complementarias otorgan nueva fisonomía al barrio San Isidro

Lun Jun 18 , 2012
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, supervisó el sector y constató la culminación de la obra de pavimentación de las calles Pellegrini y Golondrina. Las nuevas tareas complementarias incluyen  construcción de veredas, repotenciación del alumbrado público y acondicionamiento de refugios en las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes