Año a año aumenta la demanda en los Centros Odontológicos de capital

[pullquote]Servicios gratuitos en toda la ciudad[/pullquote]

Jujuy al día® – A través de los Centros Odontológicos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se brindan numerosos servicios cubriendo las necesidades de los vecinos capitalinos. Por lo cual, se destaca que en el  año 2008 sólo se encontraban cuatro consultorios y, en la actualidad, se cuenta con doce.

En este sentido,  la Coordinadora de los Centros Odontológicos, Dra. Daniela Amerise, se refirió a las actividades y servicios que se  brindan sede el sector, diciendo que “a lo largo de la gestión del Intendente  Raúl “Chuli” Jorge, se fue fortaleciendo desde la infraestructura de los Centros Odontológicos, como de las capacitaciones que se ejecutaron con el fin de formar  en distintas temáticas a los profesionales que prestan servicios en los  consultorios”.

“También debemos destacar que en el año 2008 se contaba sólo con 8 profesionales y, en la actualidad, con 20 profesionales comprometidos con la comunidad. Por lo tanto, debemos decir que este crecimiento significa que la necesidad de estos servicios aumentaron en el sentido de brindar salud bucal”, sostuvo Amerise.

Por otra parte, la funcionaria destacó que “cinco de estos consultorios están apostados en Alto Comedero, uno en el sector B6, CIC Copacabana, CIC Che-Guevara,  30 Hectáreas y  200 Viviendas. En todos ellos se brindan servicios de odontología general, como ser tratamientos de conductos, ortodoncias”.

Así también debemos decir que “se brindan servicios y contención en los consultorios de barrio Chijra y Campo Verde, Cuyaya y Santa Rosa, durante la mañana y la tarde con el fin que la familia pueda hacer uso de estos servicios”.

Al finalizar, Amerise se destacó que “la demanda de los servicios odontológicos no es la misma en cada punto que se brinda la mencionada atención, ya que depende del sector barrial “hay lugares donde debemos trabajar más, como también con la colaboración del personal, convocamos a talleres dictados en distintos barrios con el fin de concientizar sobre la importancia de la salud bucal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria: Banquitos Populares de la Buena Fe de San Pedro de Jujuy

Lun Jun 18 , 2012
[pullquote]Grupo Yachay Asociación Civil Ventana A La Vida[/pullquote] Jujuy al día® – El sábado 16 de junio, en las vísperas de la celebración del día del Padre, por iniciativa del Banquito acompañado por el grupo promotor “Miguel Aquino”, se organizó una muestra y venta con todos los emprendimientos de las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes