Plan de semaforización de la ciudad: instalan un nuevo semáforo en intersecciones de Av. Santibáñez y José Hernández

Jujuy al día® – A los efectos de contribuir a una circulación segura y al ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en la ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, instala un nuevo sistema de semaforización en intersecciones de las Avenidas Santibañez y José Hernández, donde en un plazo de quince días se prevé habilitar su funcionamiento.

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl Jorge, destacó que “fundamentalmente vamos siguiendo el desarrollo de la ciudad y las necesidades claramente expresadas por los vecinos, donde en sectores como Santibáñez y Hernández,  tan cercanas al Hospital de Niños y al edificio del Ministerio de Infraestructura,  realmente se hace una misión imposible cruzar esta avenidas”.

Consideró que “el nuevo controlador eléctrico favorecerá no sólo a ordenar el tránsito, sino también a la seguridad de los peatones, los vecinos de Villa San Martín que acceden normalmente a la ciudad por las escaleras urbanas que hay en ese sector, lo que implicaba  este tipo de decisiones”.

Añadió que “en este caso,  estamos coordinando acciones con el Ministro de Infraestructura,  Fernando Frías, porque ellos tienen la gran necesidad de ordenar todos lo que son los accesos y la posibilidad de que la gente llegue segura al Hospital de Niños y es necesario dar prioridad a ésta obra”.

Precisó que “estamos avanzando y en menos de quince días vamos a tener los semáforos titilando y probando los secuenciadores, así que muy contentos de seguir avanzando y trabajando por la ciudad”.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, afirmó que “efectivamente estamos transitando el 50% de la obra para la instalación de semáforo para vehículos y peatones,  en intersección de Avenidas Santibáñez y Avenidas José Hernández”.

Aseveró el funcionario que “viene a ser un complemento más de la obra que entregamos en el marco del aniversario del Hospital de Niños,  con el equipamiento urbano y la repotenciación del alumbrado público en el acceso de ingreso sobre calle Hernández”.

“Continuamos con el proyecto y compromiso del Intendente Raúl Jorge para el año 2012, de diez a doce intersecciones semaforizadas, donde estamos transitando la cuarta intersección, lo que nos está marcando un número de ciento y una intersecciones  semaforizadas en la ciudad  de San Salvador de Jujuy”, afirmó Marenco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Directivos de Mina Pirquitas visitaron al gobernador Fellner

Dom Jun 17 , 2012
Jujuy al día® – Los directivos de la Mina Pirquitas visitaron en la mañana de hoy al gobernador Eduardo Fellner, con el objetivo de conversar acerca de temáticas vinculadas al mineral que producen en ese emprendimiento. En ese encuentro, los empresarios le plantearon al mandatario provincial asuntos relacionados específicamente con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes