Obras terminadas, soluciones habitacionales para las familias que lo necesitan

Jujuy al día® – Con la Presencia del Señor Ministro de Tierra y Vivienda De la provincia de Jujuy Ing. Luis Cosentini, el Intendente Municipal Alberto Ortiz, el referente de la ODIJ José Bejarano y el coordinador de la misma Emilio Cayo, en la tarde del pasado jueves, se vivió una jornada de grata emoción en razón de la entrega de viviendas en el barrio “47 hectáreas” dando cumplimiento a compromisos asumidos por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Palpalá.

En un marco importante de concurrencia, el Ministro de Viviendas y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini manifestó su apoyo al intendente Ortiz por el “acompañamiento al gobierno provincial y nacional” y las “incansables gestiones que realiza para su gente”. Este programa habitacional nació en el 2003 bajo la presidencia de Néstor Kirchner y hasta hoy continúa bajo el mando de la Jefa de Estado, Cristina Fernández, en donde se crearon las cooperativas de trabajo que iniciaron las tareas de construcción de viviendas en el plan de “emergencia habitacional”, de manera que Palpalá fue el primer departamento en incorporar este plan. Cosentini afirmó con gran beneplácito que “las tareas realizadas por ODIJ (Organización de Desocupados Independientes de Jujuy) son dignas de felicitar y admirar porque a nivel provincial ya cuenta con aproximadamente 800 viviendas”. “En Palpalá existe una gran proporción de las viviendas de este plan, esto se debe a que el intendente Ortiz ha sabido captar, gestionar y aprovechar estos beneficios. Es por eso que la gente reconoce su voluntad y esfuerzo” finalizó el funcionario provincial.

Los vecinos se mostraron satisfechos por las obras al igual que el intendente palpaleño, Alberto Ortiz quien aseguró que “esto es una constante, vamos a continuar con este tipo de tareas porque la gente necesita viviendas y gracias a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador, Eduardo Fellner, lo estamos logrando con las mejores expectativas”. El jefe comunal destacó el trabajo en conjunto del gobierno provincial y el ejecutivo municipal, igualmente expresó su “admiración” por todo el “esfuerzo y sacrificio” de la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy (ODIJ) afirmando que también “fueron un pilar fundamental en estas viviendas”. “Siempre veo a esta gente trabajar no solo en viviendas, sino también creando guarderías escolares, salas sanitarias, en fin, una serie de obras que son para el beneficio de la gente que son para felicitar” subrayó el intendente, haciendo referencia a distintas obras generadas por la Organización Social que dirige José “Pajarito” Bejarano. Ortiz destacó la presencia del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la provincia, Ing. Luis Cosentini, “para mí es un honor recibir al ministro porque siempre piensa en Palpalá y personalmente digo que es un `amigo de la casa`. Siempre que dialogamos uno reconoce el compromiso que siente y toma con el pueblo palpaleño, por lo cual es importante seguir trabajando en conjunto como hasta el momento”.

En relación a los créditos e incrementos de viviendas anunciados por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el jefe comunal de los palpaleños calificó como “un hecho de naturaleza histórica” a los mismos. “Vamos a aprovechar los anuncios de la Presidenta para obtener más tierras y brindársela a nuestra gente, no queremos que ningún palpaleño quede sin su casa propia” finalizó Alberto Ortiz.

A su turno José Bejarano referente de la Organización Social, destaco las bondades de este programa (plan de emergencia habitacional), que permite dar trabajo al que lo necesita y vivienda para las familias que sufren necesidades, destacando que la ayuda que impulso Néstor Kirchner y que da continuidad  la señora presidenta Cristina Fernández y que en Jujuy en ese correlato comenzamos a trabajar hace 10 años y hoy continuamos  con el Dr. Eduardo Fellner, el C.P.N.  Armando Berruezo y un amigo el Ing. Luis Cosentini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados expresaron su beneplácito por el nombramiento de Monseñor César Fernández como nuevo Obispo de Jujuy

Dom Jun 17 , 2012
Jujuy al día® – En una iniciativa conjunta de todos los bloques, la Legislatura resolvió en forma unánime  expresar, a Su Santidad el Papa Benedicto XVI a través del Nuncio Apostólico,  su beneplácito por el nombramiento de Monseñor César Daniel Fernández como nuevo Obispo de Jujuy,  cubriendo así una sentida […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes