Diputados expresaron su beneplácito por el nombramiento de Monseñor César Fernández como nuevo Obispo de Jujuy

Jujuy al día® – En una iniciativa conjunta de todos los bloques, la Legislatura resolvió en forma unánime  expresar, a Su Santidad el Papa Benedicto XVI a través del Nuncio Apostólico,  su beneplácito por el nombramiento de Monseñor César Daniel Fernández como nuevo Obispo de Jujuy,  cubriendo así una sentida necesidad de la feligresía jujeña, tras la partida del recordado padre Marcelo Palentini.

“Es una buena noticia para la comunidad católica, ya que esperábamos ansiosos la designación del nuevo pastor de la diócesis”, afirmó la Diputada Isolda Calsina co-autora del proyecto, tras el pronunciamiento de la Cámara.

“La representatividad espiritual de la Iglesia Católica, y los numerosos aportes que hizo en bien de nuestra provincia desde las épocas de la Independencia, sin perjuicio de la importancia de los demás credos, evidencia la sentida necesidad que existía de cubrir la vacante existente y celebrar la designación de Monseñor Fernández”, explicó.

La moción fue puesta a consideración de los diputados en la 7ma sesión ordinaria de este año, y motivó el acompañamiento de todo el cuerpo. “Es saludable que el Poder del Estado que representa al Pueblo se manifieste de acuerdo al sentir común de los jujeños y  sea respetuoso de sus necesidades espirituales”, manifestó.

Finalmente, Calsina no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar con afecto al fallecido Obispo Marcelino Palentini. “La nostalgia nos sigue invadiendo cuando abordamos estos temas, y aflora inevitablemente el recuerdo del Obispo Palentini, quien sigue vivo en el corazón de los jujeños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenidos tras enfrentamiento de patotas

Dom Jun 17 , 2012
Jujuy al día® – En otra intervención policial, pero esta vez en el barrio 8 de Marzo de Alto Comedero, policías del Cuerpo de Infantería de la Unidad Regional 7 procedieron a la detención de tres sujetos que participaron de un enfrentamiento de patotas. Los vecinos del lugar pidieron la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes