Tras la intervención Gobierno de la Provincia: finalmente el próximo martes sesionará el Concejo Deliberante de La Quiaca

Jujuy al día® – Por instrucciones del Gobernador de la Provincia, doctorEduardo Fellner, el Coordinador General de Asuntos Políticos e Institucionales de la Gobernación, doctor Daniel Ibáñez, mantuvo una reunión en La Quiaca con los concejales de esa localidad a los fines de llegar a un acuerdo para que se normalice la situación institucional delConcejo Deliberantede la ciudad fronteriza.

El miércoles a las 10 de la mañana se reunieron enel Concejo Deliberantede La Quiaca, el doctor  Ibáñez, los cinco concejales en funciones yla concejal Luisa Gutiérrezquien asumirá la próxima semana en lugar del edil Cosme Diego Giardina y el intendente de la Quiaca, Dante Velázquez.

El  Coordinador General de Asuntos Políticos e Institucionales de la Gobernación, doctor Daniel Ibáñez, resaltó “la buena voluntad y la madurez política de todos los concejales que participaron de la reunión ya que han depuesto muchas posiciones personales para poner por delante el funcionamiento delConsejo Deliberante”.

Ibáñez remarcó que la normalización de esta Institución “es un reclamo que está haciendo la ciudadanía de La Quiaca”, por ello “los concejales han decidido que el día martes de la semana que viene van a sesionar y van a tratar la incorporación de la concejal que reemplaza al concejal  Giardina”.

El doctor Ibáñez señaló que otros de los puntos que se abordaron en la reunión es la decisión de llegar o no a una nueva elección de autoridades a los fines que se desista de las acciones judiciales interpuestas entre ellos.

Asimismo Ibáñez insistió que es una necesidad de la ciudadanía de La Quiaca el normal funcionamiento delConcejo Deliberanteteniendo en cuenta  que “el poder Ejecutivo de La Quiaca ya mandó muchos proyectos de ordenanza, entre ellos el presupuesto que debe ser tratado por el Concejo”.

Finalmente Ibáñez afirmó que dada su participación como moderador de esta reunión con los concejales y a modo de cierre de esta situación, participará la próxima semana de la Sesión delConcejo Deliberantede La Quiaca  a los fines de “seguir colaborando a que se pueda llegar a un acuerdo definitivo y se terminen los problemas judiciales y que las cuestiones del Concejo las resuelvan entre concejales como debe ser”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Fiad fueron exitosas las jornadas sobre despenalización de tenencia de estupefaciente para consumo personal

Vie Jun 15 , 2012
Jujuy al día® – El Diputadonacional MarioFiad, expresó satisfacción por el desarrollo de las jornadas sobre despenalización de la tenencia de estupefacientes para consumo personal, que se realizaron en el marco de la reunión conjunta de las comisiones de Prevención de Adicciones y Legislación penal en la Cámara de Diputados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes