Se firmó convenio para prevenir la discriminación en las escuelas de Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, encabezó junto al Interventor del INADI, Pedro Mouratian, y el delegado en Jujuy del mencionado organismo, Germán Noro, el acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de la firma de convenio marco entre la mencionada cartera y el Instituto Nacionalcontra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Dicho acuerdo pondrá en practica a través de la Guía de Prácticas “Somos iguales y diferentes” -que está destinada a alumnos y docentes del nivel primario- impulsar la promoción del Derecho a la Igualdad y la No Discriminaciónen el ámbito educativo.

Estuvieron presentes además de los mencionados el Director de Políticas para la Discriminación, licenciado Pablo Roma;la Coordinadora Generalde Programas, Capacitación e Investigación, licenciada Julia Contreras; los Secretarios de Planeamiento Educativo; de Gestión Educativa; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, doctor Sergio González Galán, profesor Rufino Lizárraga e ingeniero Ernesto Eisenberg respectivamente; el Director General de Administración y Finanzas, contador Marcelo Garzón; directores de la cartera educativa; y representantes de las fuerzas de seguridad nacionales con asiento en Jujuy.

El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, al respecto de este convenio marco rubricado con el INADI expresó que hay una decisión por parte del ministerio de implementar todos los programas que sean necesarios en las escuelas y apoyar el desempeño y crecimiento no solo de los docentes  sino también de la comunidad educativa.

Este convenio se sustenta en un trabajo conjunto con el INADI nacional y su delegación local para lograr generar la conciencia en las escuelas de nivel primario de que la discriminación es una acción negativa y que todos son iguales.

El Interventor del INADI, Pedro Mouratian, señaló que dicho convenio firmado con el Ministerio de Educación tiene la finalidad de transmitir el conocimiento a través de capacitación que brindará el personal que se especializó en la lucha contra la discriminación.

En la búsqueda de este objetivo es que se trabajó de forma conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación en la elaboración de un cuaderno que sirve de Guía Didáctica para los docentes para que éstos lo apliquen en las aulas y enseñen a los niños que “todos somos iguales y diferentes”.

Recalcó que se hace hincapié en la implementación de dicha guía en el concepto de la diversidad y mostrar a los niños que toda persona que sea diferente es alguien de la que se puede aprender muchas cosas y que con la cual no solo se tiene que convivir sino que se debe integrar e incluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tiro: Gran Concurso con Escopeta cualquier Tipo y calibre

Vie Jun 15 , 2012
Jujuy al día® – El día sábado 16 de Junio Continuando con  las Actividades del Tiro Federal Jujuy, se disputara en el polígono de tiro del GAM-5 a Hs. 14:30. Un “Gran Concurso (Recorrido de Caza) con Escopeta cualquier Tipo y calibre. La prueba está destinada a todos los tiradores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes