Perico y Valle Colorado recibirán a «El Éxodo va a tu ciudad»

Jujuy al día® – Con la consigna de que cada lugar cuente desde su propia realidad e historia, el Éxodo Jujeño, el programa provincial “El Éxodo va a tu ciudad” se presentará hoy viernes 15 de junio próximo, en la ciudad de Perico en tanto que el sábado 16 hará lo propio en el pueblo de Valle Colorado. Es un programa que tiene por objetivo dar protagonismo a los vecinos y niños de capital y las localidades delinterior de la provinciaen relación a la gesta heroica del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Las acciones que se concretarán son multidisciplinarias para facilitar la muestra de las reflexiones, trabajos y visión, a través de medios interactivos incluyendo conferencias creativas, presentaciones artísticas, representaciones teatrales, creación de murales y todo tipo de exposición artística que los miembros de la comunidad consideren adecuados.

Este trabajo estará coordinado por profesionales en el campo de las artes, las ciencias sociales y la comunicación, e integran el equipo provincial de ejecución del programa; en teatro Gabriela Bartolomé, en plástica Elisa Barrientos, también esta compuesto porla psicóloga Alfonsina Albarracin, como productor Sergio Díaz Fernández y la coordinación general está a cargo de Germán Romano.

Este programa ya se estuvo desarrollando en Humahuaca,El Aguilar, Pálpala y otras ciudades, donde quedaron en manos de los lugareños, quienes propusieron presentar la pieza teatral para el mes de julio, en temporada turística. Cabe mencionar que cada comunidad decide y dispone de sus creaciones en torno al Éxodo Jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se aproxima la VIII Feria del Libro de Jujuy

Vie Jun 15 , 2012
Jujuy al día® – El secretario de Turismo yCultura, JorgeNoceti y la titular dela Comisión Organizadorade la Feria del Libro de Jujuy 2011, María Eugenia Halldin firmaron un convenio mediante el cual se regula la edición 2012 de esta convocatoria, asumiendo el organismo provincial el rol de principal auspiciante, acompañando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes