Detienen a un hombre que robaba haciéndose pasar por empleado de una conocida empresa distribuidora de agua mineral

Jujuy al día® – Efectivos de la Dirección de Investigaciones con asiento en Ledesma lograron identificar y detener a un hombre que era buscado por haber robado en diferentes lugares los dispensers de agua haciéndose pasar por representante y técnico de un empresa de agua mineral y sodas de nuestra provincia.

El director de la Brigada de Investigaciones de la provincia, Comisario Mayor Carlos Bernardo Ayarde informó a JUJUY AL DÍA® que “el miércoles, miembros de la fuerza con asiento en Libertador General San Martín, lograron identificar y detener a un sujeto que se hacia pasar como representante de una empresa de nuestro medio, para así poder llevarse los dispensers de al menos 4 lugares distintos”.

Ayarde comentó que este hombre ingresaba al local identificándose como técnico de la empresa manifestando que venia a revisar las maquinas, a los cuales él les encontraba fallas y los retiraba para su arreglo, para así llevárselo sin sospechas de los dueños.

El delincuente realizó este procedimiento en un hotel céntrico, en un banco, en una oficina pública y en un centro odontológico, todos de capital, lo cual originó que, desde la División Defraudaciones y Estafas de esta dependencia policial, iniciara una exhaustiva investigación.

El pasado miércoles, el sujeto intentó realizar esto en un banco de la ciudad de Libertador General San Martín, sin percatarse que en el mismo banco se encontraba un representante oficial de la empresa, quien al ser alertado de la presencia del “técnico” inmediatamente confirmó que no se trataba de un empleado de la empresa, por lo cual dio aviso a la policía  quienes lograron demorarlo.

Posteriormente, el fiscal de turno del Centro Judicial de San Pedro le otorgó su libertad por tratarse de una tentativa de hurto, pero al tener causas en capital, fue trasladado y se encuentra alojado en dependencia de la Brigada de Investigaciones.

El delincuente, un hombre de 36 años de edad, con domicilio en el barrio Coronel Arias de San Salvador de Jujuy, realizaba esta maniobra para poder revender estas maquinas a menor precio que el real, alrededor de 500 pesos por aparato, y hasta el momento, tras varios allanamientos, se pudo recuperar solo dos de estos dispensers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy están dadas las condiciones para la iniciación de los juicios por delitos de Lesa Humanidad

Vie Jun 15 , 2012
Jujuy al día® – El responsable del Área de Implementación Operativa del Programa Nacional “Verdad y Justicia”, Gerardo Vázquez, estuvo en la provincia y se reunió el miércoles 13 y jueves 14 de junio con Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, Asociación de Ex Presos Políticos y los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes