Servicio Penitenciario de Jujuy celebró el 79º aniversario de su creación

Jujuy al día® – Con un desfile de abanderados de establecimientos educativos del sector, de efectivos de la Agrupación 13 de Junio y de gauchos, el Servicio Penitenciario de Jujuy, ubicado en barrio Gorriti, celebró el 79º Aniversario de su creación, que tendrá lugar hoy, 14 de Junio. En la oportunidad se anuncio la creación de la Unidad Nº 7 de la Institución.

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, encabezó los actos centrales realizados sobre calle Leandro N. Alem, del barrio Gorriti, junto al titular de la Institución, inspector general Martín Tapia, el Sub Director, Rubén Méndez, los Secretarios de Gobierno, doctor Juan Burgos y de Interior, Aníbal Pérez. Además estuvieron presentes, el Delegado de la Policía Federal, comisario Mario Figueroa, el Jefe de Policía de la provincia, comisario general, Nazario  Torres, el 2do. Jefe de la Agrupación 9na. de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Luis Lagger, funcionarios provinciales, jefes y personal del Servicio Penitenciario local, invitados especiales y familiares.

Tras el izamiento de la Enseña Patria, el Ministro Insausti y el Director  Tapia, pasaron revista a los efectos de la Agrupación 13 de Junio, tras lo cual fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía provincial. Luego, fueron entregadas las distinciones al personal que cumplió 25 años de servicio y plaquetas recordatorias a responsables de entidades y organismos oficiales del medio que brindan un permanente aporte a la Institución.

El Capellán del Servicio Penitenciario, presbítero Luis Arregui, efectuó una invocación religiosa y bendición de las distinciones y plaquetas mencionadas.

Al hacer uso de la palabra, el Ministro de Gobierno, Oscar Insausti, expresó su satisfacción por participar en tan grato acontecimiento “de una institución que, si bien cumple 79 años de su creación, tuvo su origen en los albores mismo de la Patria”, dijo. Más adelante, destacó la labor de sus directivos, el cuerpo de profesionales y de todo el personal penitenciario que ha pasado y el actual por “tan loable labor y de servicio a la comunidad jujeña”.

Posteriormente, el funcionario provincial anunció la creación de la Unidad Nº 7 de la Institución que se levantará próximamente en Alto Comedero, con una inversión que supera los 23 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de obra de dieciocho meses, una vez cumplido el proceso licitatorio y su definitiva adjudicación.

El inspector general Martín Tapia, por su parte, luego de saludar a las autoridades e invitados especiales, felicitó al personal de la Institución y destacó la labor desarrollada en las distintas unidades de su dependencia, seis en total.

Agradeció el permanente acompañamiento del Poder Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Gobierno y Justicia y sus distintas áreas, para poder concretar los objetivos propuestos, tal es el caso de la futura creación de la Unidad Nº 7, que “servirá para alojar a la sobrepoblación de reclusos que actualmente cuenta en sus diferentes centros” y que posibilitará una adecuada atención de los mismos y por supuesto del agente penitenciario que actualmente presta servicio.

Cumplidos los actos programados, las autoridades ofrecieron un vino de honor a todo el personal penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno de la provincia cerró acuerdo salarial con todos los gremios

Jue Jun 14 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti, encabezó junto al Secretario de Egresos Públicos, contador Miguel Ángel Lasquera; y el Subdirector Provincial de Personal, Javier Recupero, la reunión con los dirigentes de la multisectorial. En la ocasión el Gobierno Provincial ofreció otorgar un 9% de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes