Nuevo encuentro del Programa Nacional de Formación para el Desarrollo Amartya Sen

Jujuy al día® – Recientemente en la  Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacionalde Jujuy se llevó a cabo un nuevo encuentro del Programa Nacional de Formación para el Desarrollo Amartya Sen.

En esta ocasiónla Contadora María EugeniaLóndero, quien se desempeña como docente enla Cátedra Introduccióna la Economía, como en los demás encuentros, despertó en los alumnos interés por la temática presentada propiciando el desarrollo de una clase participativa que motivo la reflexión sobre las prácticas mineras actuales de nuestro contexto local actual.

En este contexto comentó sobre su experiencia profesional en el ámbito minero en Jujuy, puntualmente a la actividad relativa a la extracción de Litio. Tema que en nuestra provincia está siendo abordado desde acciones gubernamentales y privadas tendientes a lograr posicionar la actividad de manera sustentable, lo cual requiere de decisiones que se encuentran enmarcadas por la ética.

Así la disertante se focalizó en detallar en el impacto que las múltiples actividades económicas de las personas ocasionan sobre el medio ambiente y en tal sentido recalcó la relevancia de la impronta ética enmarcada en la perspectiva del desarrollo sustentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se presentó oficialmente el III Congreso Internacional de Stevia en Jujuy

Jue Jun 14 , 2012
Jujuy al día® – Se presento oficialmente en conferenciade prensa el III Congreso Internacional de Stevia que se desarrollara el próximo 22 y 23 de junio en la localidad de Perico, corazón de los Valles de Jujuy. En el acto formal de lanzamiento asistieron importantes autoridades a nivel provincial y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes