Empleados de Luz y Fuerza en estado de alerta y movilización por incumplimiento de la empresa TRANSNOA en el convenio colectivo de trabajo

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de Luz y Fuerza delegación Jujuy, Pedro Beleizan, se refirió a las razones por las cuales se encuentran desde hoy en estado de alerta y movilización, y a la presentación que se realizara ante autoridades de la Dirección de Trabajo de nuestra provincia.

El gremialista se refirió al anuncio del Secretario General a nivel nacional de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, acerca de comenzar medidas de fuerza desde el próximo lunes debido a que más de 10 mil empleados del sector no percibieron el pago de un plus de 2 mil pesos mensuales acordado con los empresarios. Respecto a esto manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esta  situación se dio en empresas distribuidoras y transportadoras que no han cumplido con esta bonificación, pero en nuestra provincia la distribuidora eléctrica ha cumplido con los acuerdos que hicimos el primer trimestre”, por ello agregó que “esto no nos debería afectar y si bien a nivel nacional estamos en alerta y movilización, y mañana –por hoy- nos dirán si queremos adherirnos solidariamente a esta medida, si se realiza, pero como dije aquí se ha cumplido con esto”.

Por otra parte, Pedro Beleizan se refirió a la situación que afronta el sector con la empresa TRANSNOA, por la cual estarán a partir de hoy en estado de alerta y movilización, manifestó que “como TRANSNOA viene incumpliendo el pago o la remuneración del convenio colectivo de trabajo, por ello mañana, -por hoy-, haremos una denuncia contra TRANSNOA en la Dirección de Trabajo por la mala aplicación de nuestro convenio”.

“Este incumplimiento básicamente se enmarca en que tenemos un acuerdo paritario con ciertos porcentajes y nuestro convenio de trabajo dice que se debe aplicar en el básico y tener un efecto escalonado sobre todos los ítems del convenio. Ellos hacen mal la liquidación, le suman ‘unos porotos’ a algunos ítems y a otros no, calculan como ellos quieren y no como deben ser. Este problema es grave, hay faltas de promesas sobre su regularización y hoy se volvió una bola de nieve que se ha hecho imposible poder sujetar”, aseguró.

En relación a las medidas que llevarán adelante por este incumplimiento, Beleizan expresó que “haremos una presentación en la Dirección Provincial de Trabajo y con esto estaremos dando el primer paso, estar en alerta y movilización y si en el termino de 7 días no tenemos una respuesta o bien, si no vienen los directivos desde Buenos Aires a conversar y acercar una oferta que satisfaga a los compañeros, seguiremos con trabajo a reglamento, después un paro con asistencia y después sin asistencia a los lugares de trabajo”, comentó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso OMT-Excelencia en Gestión Turística

Jue Jun 14 , 2012
Jujuy al día® – Hasta el 15 de junio próximo se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Madryn (Chubut)la VIII Edicióndel Curso Intensivo UNWTO “Excelencia en Gestión turística: La Gestión del Uso en las Áreas Protegidas” que lleva adelantela Organización Mundialdel Turismo (OMT) desde el año 2005. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes