Curso OMT-Excelencia en Gestión Turística

Jujuy al día® – Hasta el 15 de junio próximo se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Madryn (Chubut)la VIII Edicióndel Curso Intensivo UNWTO “Excelencia en Gestión turística: La Gestión del Uso en las Áreas Protegidas” que lleva adelantela Organización Mundialdel Turismo (OMT) desde el año 2005.

En esta instancia,Jujuy esrepresentada por el director provincial de Turismo, Juan Martearena, junto a sus pares del resto del país y becarios de países miembros de la OMT como Chile, Guinea Ecuatorial, Costa Rica, México, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Cuba y España.

Carlos Vogeler, Director Regional para las Américas de la OMT, señaló que «el curso es una de las piezas más relevantes en la relación con Argentina.» La OMT ve con satisfacción que Argentina, considerado uno de los estados miembros más activos, continúe brindando su apoyo para la realización de estos cursos, adoptados como herramienta de conocimiento desde sus inicios.

El curso tiene como objetivo familiarizar a los participantes con los criterios técnicos para la planificación, diseño e implementación del programa de turismo y sus actividades en áreas protegidas, a la vez que facilitará herramientas prácticas por medio de una visita de campo al área natural protegida municipal «El Doradillo» para poner en una situación real el contenido y las herramientas vistas durante la capacitación y de esta manera fortalecer los criterios técnicos y conocimientos con conceptos de sostenibilidad, calidad y comercialización basados en los principios del desarrollo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanza la restauración del mural del General Belgrano en el acceso al Puente homónimo luego que fuera victima de vándalos

Jue Jun 14 , 2012
Jujuy al día® – Cuando se pensó en el pintado del mural en honor al General Manuel Belgrano, en el acceso al Puente homónimo, se delinearon una serie de obras artísticas que ponen en valor sectores urbanos. Tras el deterioro sufrido en manos de vándalos, la Municipalidad de San Salvador […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes