Condenan a 5 años de prisión a un joven por robo agravado por uso de arma

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a un joven de 19 años de edad a cumplir la pena de cinco años de prisión por resultar ser coautor material y responsable del delito de robo agravado por el uso de arma.

La sentencia que fue aplicada días atrás, recayó sobre Gonzalo Gabriel Castillo (a) Chespiro, quien en la madruga del día 13 de noviembre de 2011  luego de salir de  un boliche bailable se dirigió, en compañía de una mujer y un grupo de jóvenes, hacia el barrio Coronel Arias de esta ciudad.

Al arribar al lugar le pidió a uno de los jóvenes  que lo acompañe a comprar a un negocio cercano, a lo que éste accedió. Al llegar ambos  a la intersección de las calles Alberti y Miñones aparecieron tres sujetos que junto a Castillo increparon a la víctima, la arrojaron al  suelo, la golpearon y le sustrajeron dinero en efectivo.

El enjuiciado, utilizando un cuchillo le infirió a la víctima una herida en la parte baja abdominal, le tapó los ojos para que no mirara y les dijo a los otros sujetos que se fueran del lugar.

Luego Castillo condujo al agredido, a punta del arma blanca que portaba, hasta proximidades donde se encontraba  la mujer y lo amenazó de muerte para que no contara lo sucedido.

En los alegatos del juicio oral y público, el Fiscal de Sala Dr. Gustavo Almirón mantuvo la acusación efectuada por el Fiscal de Investigación solicitando la pena de cinco años de prisión, a lo que adhirieron los doctores Angélica Griselda Solís y Enrique Javier González, representantes del querellante.

A su vez el Dr. Ariel Fabricio Roldán, abogado defensor de Castillo, solicitó se absuelva a su defendido por el beneficio de la duda.

Al dictar sentencia los jueces del Tribunal  doctores Antonio Llermanos – presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Sergio Marcelo Cau Loureyro – habilitado- atendiendo a las previsiones del Código Penal de la Nación y considerando las circunstancias de lugar, tiempo, personas y modo de comisión del hecho juzgado; asimismo el escaso nivel cultural y socio económico; la extensión del daño causado, tanto material como moral y la falta de antecedente del enjuiciado Castillo, estimaron como justo y equitativo se lo condene a  cumplir la pena de cinco años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo encuentro del Programa Nacional de Formación para el Desarrollo Amartya Sen

Jue Jun 14 , 2012
Jujuy al día® – Recientemente en la  Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacionalde Jujuy se llevó a cabo un nuevo encuentro del Programa Nacional de Formación para el Desarrollo Amartya Sen. En esta ocasiónla Contadora María EugeniaLóndero, quien se desempeña como docente enla Cátedra Introduccióna la Economía, como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes