Ante la demora de los fondos del FET, pequeños productores tabacaleros de Jujuy sostiene que su sector “es el que mas se resiente”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, los voceros del sector de pequeños productores tabacaleros, Daniel Ance y José Escalante se refirieron a los efectos que produce la demora en los pagos del Fondo Especial del Tabaco y manifiestan que volverán a insistir con el pedido de ayuda extraordinaria urgente a las autoridades provinciales.

Respecto a esto, José Escalante expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “estamos preocupados como todos en nuestro sector, todos los productores tabacaleros estamos con el problema de recibir estos fondos, pero nuestro sector es el que mas se resiente, el del pequeño productor” y agregó que “se dice que pagarán algo esta semana, pero así no nos sirve porque nos lo dan en cuenta gotas y no nos sirve”.

Asimismo añadió Ance que “además ya hubo tres pagos del fondo y no hemos cobrado nada, y si viene otra partida seguramente no cobremos nada, por eso es que pedimos nuevamente una ayuda extraordinaria urgente, y que sea real”.

En relación a los problemas que está teniendo este sector, Daniel Ance indicó que “en aquel momento, cuando estábamos en Plaza Belgrano, nos prometieron cosas que no han cumplido hasta el momento, han prometido ayuda al pequeño productor y hasta el momento, mientras tenemos los almácigos para hacer la plantada, no tenemos los medios para empezar a hacerlo”, y añadió que “ya empezamos mal, empezamos con los almácigos atrasados, porque nos ayudaron con esto tardíamente y eso significa un perjuicio, porque nos va a llevar a que plantemos tarde y no tengamos buenos rendimientos”, aseguró.

Respecto a los pasos a seguir para atravesar esta situación, Escalante manifestó que “nos estamos juntando entre todos para pedir una audiencia con el gobierno y el Ministerio, y si no tenemos respuesta deberemos llegar a Nación. Estamos conversando con los pequeños productores porque si no hay una respuesta, una ayuda concreta, deberemos ir a Nación, a quien y como sea para que nos ayuden”, y agregó Ance que “deben tener en cuenta que también ocupamos mano de obra, hay muchas familias detrás de nosotros, pagamos los impuestos todos los meses, el gobierno no nos tiene que desamparar, siempre hemos cumplido con nuestras obligaciones pero ahora estamos pasando un mal momento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitadores tomaron dependencias del Ministerio de Educación en reclamo por atraso en el cobro de haberes

Jue Jun 14 , 2012
Jujuy al día® – Ayer, miembros de la Asociación Sindical de Empleados Públicos (ASEP) manifestaron y tomaron distintas dependencias del Ministerio de Educación de la provincia reclamando por el incumplimiento en el pago de los sueldos desde hace tres meses a los capacitadores. Entre las dependencias ministeriales tomadas se encontraron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes