Programa Integral de Adolescentes: se trabaja en el diagnóstico de las demandas

Matias Rivero

Jujuy al día® – Uno de los lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, es potenciar el trabajo con los jóvenes, canalizar sus demandas a través de una planificación prospectiva y responder a sus requerimientos, contando para ello con áreas específicas que interactúan en la ejecución de políticas públicas, es el eje de acción del Programa Integral de Adolescentes, que funciona en Bustamante Nº 84 del microcentro de la ciudad.

En ese marco, el Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, Matías Rivera, destacó que “estamos trabajando en una planificación prospectiva, en el diagnóstico de las demandas reales, de las necesidades sentidas de la población adolescente, a los fines de dar respuestas coherentes a las necesidades que ellos plantean”.

Especial significación le dio a la modalidad de acción “tratamos de interactuar de manera activa, involucrándonos en la participación, en la ejecución de las políticas públicas del estado, que en definitiva beneficia y brinda servicio a esta población adolescente”.

En este sentido, al describir la modalidad para canalizar la demanda de los jóvenes explicó que “estamos trabajando con técnicas participativas, dejando buzones con problemáticas y soluciones que plantea la misma población adolescente, como así también dependencias educativas, instituciones intermedias, sumándonos a los barrios, a los centros vecinales, a los centros de participación vecinal, a los centros de integración comunitaria, a instituciones que nuclean a grupos de adolescentes”.

De esta manera, “se crea una red, un espacio donde  pueden interactuar entre ellos y con el Municipio, es decir en el ámbito donde se canalizan las demandas de esta franja etárea”.

Por otra parte, Rivera brindó el posicionamiento de esta dependencia en cuanto a los adolescentes en situación de riesgo “nosotros los detectamos y los enviamos al área correspondiente, por ejemplo, en caso de alcoholismo, lo derivamos a Salud Mental, con el seguimiento correspondiente”.

Concurso del logo adolescente

Esta dependencia cuyo perfil está dirigido a los jóvenes, funciona en Bustamante Nº 84, en el microcentro de la ciudad, teléfono 4020216, también podrán contactarse  al correo electrónico [email protected]

En este primer plan de trabajo se canaliza la red con una primera actividad que es el concurso del logo adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Jun 13 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: MARCELA G. ABRIL CORVALAN, de 12 años de edad, con domicilio en el barrio La Merced de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde el día 11 de junio del corriente año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes