Higiene urbana: operativo de limpieza y erradicación de un micro-basural en el barrio Chijra

Jujuy al día® – Cuadrillas dependientes de la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, concretaron en la mañana de ayer un operativo de limpieza y erradicación de un micro-basural en el barrio Chijra de esta ciudad.

Los trabajos se cumplieron sobre las arterias Tipales, Los Pinos y Helechos, supervisados por el Director de Higiene Urbana, Ing. Marcelo Molina, acompañado de una cuadrilla del citado organismo comunal.

En el lugar, el funcionario dijo que fue “descubierto a través de un medio de prensa local, el micro-basural en la intersección de Los Tipales y Los Pinos, por lo que hemos acudido en forma inmediata a solucionar este inconveniente donde los vecinos arrojan residuos  en forma constante”.

“La zona- siguió-, era un ex asentamiento que ahora fue urbanizada y  donde los vecinos cuentan un servicio regular de recolección de residuos, pero a pesar de ello, siguen arrojando residuos en un canasto que está totalmente destruido, por  lo que se procedió a retirarlo del lugar”.

Indicó Molina que “como primera medida, a través del cuerpo de inspectores de la Municipalidad, se realizará un control permanente en el lugar para evitar que se arrojen basuras en esa esquina, además de concientizar y educar a la gente para que no arrojen residuos”.

“También nos encontramos que en el lugar hay una vertiente de agua que viene desde la calle Los Helechos sobre Los Tipales -fruto de una rotura de un caño-, por lo que se procedió a informar a los responsables para que lo reparen”.

Limpieza de canales

Por otra parte, Molina subrayó que el Grupo Especial de Limpieza (GEL), está realizando tarea de limpieza de canales a cielo abierto, “aprovechando la época de invierno y que ya no hay lluvias continuas, estamos limpiando el canal detrás de El Salvador, en la zona de Coronel Arias, en el canal de calle Echagüe y en la víspera (lunes) estuvimos en la zona de La Terminal”.

“Seguimos con el Grupo Especial de Limpieza por los barrios, tratando de hacer educación y crear conciencia al vecino para que no arroje en lugares que no corresponde la basura  a la vez pedirles que saquen las bolsas a la puerta de su casa los días establecidos de recolección de residuos”, acotó.

Cuidar la higiene

Por su parte, Jacinta Rojas, una de las vecinas afectadas por el basural que se genera en la intersección de Los Tipales y Los Pinos, afirmó que “todos los vecinos del asentamiento en Chijra arrojan su basura en el esquina, también vienen en vehículos a arrojar los residuos, lo que hace insoportable la existencia en este lugar”.

Pidió Rojas a sus vecinos que, “cuiden la higiene, sabiendo que el recolector de residuos pasa los días martes, jueves y sábados a las 7.30, también exhortó a los mismos a no enviar sus pequeños a tirar las bolsas de basuras en la esquina de Los Tipales y Los Pinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Capital

Mié Jun 13 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes