El IVUJ entregó 24 viviendas en Humahuaca

Jujuy al día® – El acto estuvo presidido por los Vocales Técnico y Social del IVUJ, Arlando Flores y Alejandra Cejas, respectivamente, el Intendente de la Municipalidad de Humahuaca Roberto Lamas y autoridades comunales.

En la ocasión, la Vocal Social Alejandra Cejas expresó su satisfacción por   la labor encarada e iniciada hace dos semanas con la entrega de resoluciones de adjudicaciones y que ahora se formaliza con la entrega de las llaves de las viviendas.

Agregó que está previsto desde su área seguir trabajando conjuntamente con el municipio y las cooperativas en la 4° etapa que prevé la construcción de otras 24 viviendas. En este sentido la funcionaria confió en que se pueda llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos de Humahuaca, ya que el valor de los mismos muchas veces supera el valor de la vivienda, lo que en conjunto no deja que el objetivo de la vivienda social se cumpla.

Cejas resaltó la capacidad de diálogo del Municipio y las cooperativas ya que en Humahuaca se vivieron situaciones similares al resto de la provincia en referencia a la crisis habitacional. Puso de relieve que gracias al acompañamiento que se brindó desde la institución conjuntamente con el municipio logró se destrabar los conflictos.

La titular del área social del IVUJ resaltó que la necesidad de una vivienda se acrecienta cuando “un miembro de la familia posee algún grado de discapacidad” y en consideración a ello es que con la entrega de estas viviendas,   11 estuvieron destinadas para personas con capacidades diferentes, lo que “nos llena de alegría saber que estas familias a partir de hoy les cambia la vida”.

Anuncios

Por otro lado, la Vocal  Social adelantó que en los próximos días se llevará a cabo la entrega de viviendas en La Quiaca las que están en la etapa de relevamiento de los adjudicatarios. También se prevé la entrega de viviendas en Maimará y San Antonio.

Finalmente anunció que  para el mes de julio se tiene previsto el sorteo en Capital. En referencia a este proceso indicó que oportunamente se dará a conocer cuales serán los requisitos y adelantó que serán sorteos escalonados de acuerdo a la antigüedad de los postulantes y al programa habitacional lo cual  se determinará desde el Instituto de Vivienda.

Por su parte el Intendente de Humahuaca Roberto Lamas agradeció al Estado Provincial ya que a través de sus funcionarios el IVUJ posibilitó que un sueño se haga realidad para 24  familias de Humahuaca.

Anunció el trabajo a realizar a futuro en forma conjunta con el Instituto de Vivienda, la Dirección de Inmuebles y las cooperativas el plan de regularización de lotes en los asentamientos para la futura construcción de unidades habitacionales en esos terrenos, las cuales seguirán el lineamiento estratégico del IVUJ y del Municipio del trabajo autosustentable y  autogestionable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentan sistema de tratamiento de efluentes y residuos industriales

Mié Jun 13 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción presentará hoy a las 10 horas en el Salón de Usos Múltiples de la cartera, a Biofiltro Argentina, sistema de tratamiento de efluentes cloacales y residuos industriales impulsado por el ingeniero chileno Alex Villagra y premiado a escala internacional. El evento se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes