Otorgaran Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a personalidades de nuestra provincia

Jujuy al día® – Por iniciativa de la Senadora Nacional Liliana Fellner, se entregaran a aquellas personalidades que con su labor y enseñanza aportaron a la consolidación de la identidad de los jujeños.

Con motivo de conmemorarse los 200 años de la Gesta Histórica del Éxodo Jujeño, el Honorable Senado de la Nación, otorgará la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a personalidades de la Provincia que se han destacado por llevar adelante una labor trascendental para el pueblo jujeño, dejando un legado invaluable a la sociedad, independientemente de su profesión.

Se decidió que sea el pueblo jujeño quien proponga a los candidatos para recibir dicho galardón, pero la aprobación de los mismos dependerá de la Dirección de Cultura del Honorable Senado de la Nación.

La Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” se otorga desde el año 2004 a través del Decreto Presidencial 640/04 por una iniciativa del entonces presidente del  H. Senado de la Nación, Daniel Scioli.

Dicha iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Senadora Nacional Liliana Fellner, para conmemorar el Bicentenario del Éxodo Jujeño en el Congreso de la Nación. “Cada uno desde su lugar debe buscar que se recuerde este hecho tan importante para los jujeños” expresó la legisladora nacional.

Al respecto la Senadora Fellner explicó que los candidatos deben ser elegidos “por los propios jujeños, ya que nosotros somos los únicos que podemos decidir quiénes son esas personalidades que mejor nos representan”.

Las sugerencias podrán ser enviadas a: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mollón: "mejorar el transporte es un compromiso de todos"

Mar Jun 12 , 2012
Jujuy al día® – La concejal del Partido LyDER, Alejandra Mollón, se refirió a la participación del Gobierno Provincial en las mejoras del sistema de transporte público de pasajeros dentro del ejido capitalino ya que representa un eslabón importante para resolver esta problemática de vieja data. Miles de usuarios de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes