Gustavo López llega a Jujuy para participar de una charla debate

Jujuy al día® – Este miércoles 13 de junio a horas 20 el Subsecretario de la Presidencia de la Nación y presidente del Partido de la Concertación – Forja, doctor Gustavo López hablará del rol de las organizaciones no gubernamentales en los medios de comunicación tras la sanción de la Ley de Medios Audiovisuales. La charla debate se concretará en la Facultad de Humanidades de la UNJU.

Esta actividad se realizará en el marco de la aplicación de la Ley N° 26.522 que modifica el paradigma de la comunicación audiovisual del país y tiene un desafío importante: incorporar a las organizaciones sociales en los medios como agentes difusores y socializadores de la información. La ley prevé un 33% de licencias de frecuencias moduladas para estos actores.

La jornada será abierta para todos los interesados, en especial las Organizaciones no Gubernamentales, Centros Vecinales, Organizaciones sociales, estudiantes de comunicación, profesionales del área y periodistas.

Sobre Gustavo Fernando López

Es Abogado y Periodista, actualmente se desempeña como Subsecretario General de la Presidencia de la Nación, fue durante el año 2007 y parte del 2008 Presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, además se desempeñó como Ministro-Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También fue Subsecretario de Gestión e Industrias Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), entre el ’99 y el 01, entre otras tareas de relevancia dentro de la UBA y sector privado.

Sobre FORJA

El Partido de la Concertación – FORJA, es un Partido político. Surge principalmente de una escisión de la Unión Cívica Radical, siendo integrado en su mayoría por dirigentes radicales que responden a la llamada política de Concertación Plural, lanzada por el ex-presidente argentino Néstor Kirchner.

El partido fue fundado en el año 2009 simplemente como Partido de la Concertación y en él se nucleó un grupo de dirigentes radicales que mantuvieron su política de acompañamiento primero al modelo impulsado por Kirchner y luego a la función de Cristina Fernández.

En el año 2010 y tras formalizarse su condición de partido político, la agrupación decidió re-denominarse como Partido de la Concertación – FORJA, agregando a la antigua denominación el término FORJA –así era conocida una Fuerza de Origen Radical que tuvo sus orígenes en los años 1950 y que perseguiría los mismos objetivos que el Partido de la Concertación.

Su actual Presidente es el Dr. Gustavo López, quien a su vez se desempeña como Secretario General de la Presidencia de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas perspectivas de la Educación Rural en Jujuy

Mar Jun 12 , 2012
Jujuy al día® – La coordinadora del área de Educación Rural, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, Profesora Viviana Kaba, se refirió a los objetivos de la modalidad y a los actuales desafíos de la ruralidad en la provincia. La profesora Kaba recordó que “la ruralidad es una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes