Estatales y el gobierno de Jujuy alcanzaron un acuerdo en materia salarial

Jujuy al día® – En dialogo con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi se refirió al acuerdo salarial alcanzado en la reunión mantenida en la tarde de ayer con representantes del Ejecutivo provincial.

En la reunión anterior la propuesta del gobierno había sido el pago de un 6% en julio y un 5% en agosto, el cual los gremialistas habían rechazado y pedido que se mejore la misma.

Respecto a esto, Yolanda Canchi manifestó que “la propuesta estuvo enmarcada en tres puntos, se ha elevado el piso salarial de 2300 a 2600 pesos, ‘a cuenta’ de lo que fije el Concejo del Salario, que aun no se ha reunido”, y agregó que “el segundo punto fue refirido al porcentaje que quedaba de la pauta salarial nacional, ya que el gobierno había ofrecido un 6% en julio,  nuestra contrapropuesta fue que sea de un 10 u 11%, y el gobierno accedió al máximo que puede, de un 9% en ‘gris’ por dos meses. Además este incremento seria en junio, por pedido nuestro, para que impacte en el aguinaldo”.

Además indicó que “el tercer punto es que en agosto se vería el blanqueo de este 9% y el porcentaje que quedó, el 2%; también se efectuaría la recategorizacion conforme a lo que hemos pedido”.

Respecto a este último punto, la recategorizacion, la gremialista señaló que “durante esta semana nos entregaran otra propuesta de recategorizacion, y la analizaremos para ver como impacta en cada uno de los escalafones y diremos si estamos conforme o no con la misma”.

Para finalizar, expresó que “hemos aceptado la propuesta salarial siempre y cuando sea de esta forma, y consideremos esto que ha sido un avance, aun que no fue lo que quisiéremos, pero el gobierno  fundamentó que no puede acceder a algo más por todas las razones de público conocimiento que hacen a los problemas económicos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido tras un enfrentamiento de patotas

Mar Jun 12 , 2012
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de infantería de la Unidad Regional 7 (UR7), procedió a la detención de un sujeto, inculpado de lesionar a un joven con un arma blanca, tras un enfrentamiento de patotas. El incidente se produjo en un sector del barrio Alto Comedero y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes