Inicia la semana de la ciencia y la tecnología

Jujuy al día® – El ministerio de Educación de la Provincia iniciará hoy lunes 11 las actividades correspondientes a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. Las mismas se extenderán hasta el 22 del presente mes. El acto de apertura se concretará en la Escuela Pucarita, mañana a horas 10,30.

Del acto de apertura formarán parte el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ingeniero Ernesto Eisemberg, la referente del área María del Carme Farjat, investigadores, docentes y funcionarios educativos.  Las actividades tendrán lugar en Culturarte, Instituto de Biología de Altura, Museo de Arte Colonial y en el Museo Catedral, e incluirán charlas, exposiciones y acceso a telescopios. De las mismas participarán reconocidos investigadores jujeños y nacionales. Se iniciará también un ciclo de cine científico, se realizarán proyecciones en maphing, se habilitarán stands sobre Feria de Ciencias y Clubes de Ciencia y se habilitará un concurso para el diseño del logo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación de la Provincia, entre otras actividades.  Con las actividades de la Semana de la Ciencia se busca generar espacios alternativos de difusión del conocimiento para que chicos y grandes redescubran la ciencia y su vínculo con la vida cotidiana.  La Semana de la Ciencia y la Tecnología se realiza desde el año 2003 y desde entonces, se ha incrementado año a año el número de alumnos, docentes y público en general que participa de la misma, así como también la cantidad de investigadores e instituciones de ciencia y tecnología que deciden abrir sus puertas al público para difundir el conocimiento científico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IVUJ donó de equipos informáticos en desuso para ser reciclados

Lun Jun 11 , 2012
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) donó equipos informáticos en desuso para que sean reciclados. Las instituciones que se beneficiaron son Inteligencia Criminal de la Policía de la Provincia, Agrupación Barrial Juventud de Jujuy y la Copa de Leche “Che Guevara”. El acto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes