El titular del PAMI Jujuy desmiente que haya cortes en la atención de los afiliados

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la UGL 22 Jujuy del PAMI, Cristian Javier Arnau, desmintió que ante el incumplimiento en el pago de parte del Ministerio de Salud de la Nación, el PAMI haya dejado de brindar cobertura a los mas de a 90 mil pensionados por invalidez afiliados a este Instituto, manifestando que “fue una confusión, no hubo una renuncia al convenio, sino una denuncia del Instituto al Ministerio de Salud, y esto no implica cortes de servicio, los cuales se siguen prestando normalmente”. Sostuvo que esto ya fue comunicado a los prestadores, “y a través de este medio comunicamos que al afiliado que el servicio no se corta”.

Respecto a esta situación, Cristian Arnau explicó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “hay que aclarar la situación y transmitirle tranquilidad a los afiliados por los dichos de algunos medios sobre el corte de servicio que hace el Instituto. A través de la resolución 546 del 2012 de la Dirección Ejecutiva, se hace una denuncia del convenio que tenía con el Ministerio de Salud de la Nación. No hay una renuncia, o un corte, hay una denuncia que es un paso previo a las acciones administrativas y judiciales que el instituto debe tomar respecto al incumplimiento a los pagos que está recibiendo”.

Además señaló que esto “no significa de una u otra manera un corte en los servicios, y los afiliados deben quedarse tranquilos, ya que no hay renuncias ni cortes de servicio, pero debo recalcar que esto es una medida que toma el Instituto a través de la Gerencia de Asuntos Jurídicos quien denuncia este convenio. Seguramente se resolverá esto y no afectaría al afiliado, solo son tramites administrativos entre el Instituto y el Ministerio, nada mas”, aseguró Arnau.

“Ayer- por el jueves- hemos notificado a nuestros prestadores de esta situación, explicándoles que no hay cortes en el servicio y deben seguir recibiendo a nuestros afiliados y los afiliados deben saber que el corte de servicio no existe, funcionamos en forma normal”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, el titular del PAMI Jujuy, se refirió a la situación en la que encontró a la obra social en nuestra provincia a poco de haber asumido, como así también sobre los planes a corto plazo y las expectativas para el desarrollo de las actividades. Al respecto manifestó que “nos encontramos con una situación muy distinta a la que venía desarrollando el Instituto en el 2007, encontramos una UGL saneada y saneamos la ruptura en la comunicación con el afiliado”, y agregó que “las expectativas no solo son de trabajo, son en base a este nuevo sistema de trabajo del PAMI, crear este sistema socio comunitario, trabajar no solo la atención primaria de la salud, no solo atender la enfermedad si no hablamos de la salud del afiliado a través de actividades preventivas, y contención a nuestros afiliados”.

Para finalizar, Cristian Arnau expresó que “tenemos programados convenios a través de la Universidad a través de U-PAMI para que los afiliados puedan ir y realizar distintos cursos, trabajamos muy fuerte con los Centros de Jubilados, generando la sociabilización del adulto mayor realizando diversas actividades sociales que le permitan al afiliado mejorar su sistema de salud, que no este aislado en su casa si no que se relacione con sus pares”.

“Siempre hay cosas para mejorar, y el afiliado transmite a través de sus delegados muchas planteos y proyectos para mejorar. Además vamos a mejorar los circuitos administrativos dentro del Instituto, con nuestros empleados para acelerar y mejorar los tramites y así nuestro afiliado cuando necesite la abra social, la tenga en tiempo y forma”, expresó finalmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales por Renuncia de Reposo: “Pronto también se caen las mentiras del INDEC y la inflación”

Sáb Jun 9 , 2012
Jujuy al día® – “Es una buena señal: el resultado electoral no da crédito para hacer cualquier cosa”, advirtió el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales, al conocer la renuncia a la postulación como Procurador General de Daniel Reposo, cuyo pliego estaba a consideración del Senado. Morales destacó que “la Presidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes