Cerró la Semana del Ambiente

Jujuy al día® – Ayer por la mañana se realizó en el salón Culturarte un ciclo de Charlas de Concientización Ambiental donde se abordaron distintas temáticas referidas al cuidado del ambiente, entre ellas los residuos peligrosos de origen doméstico, Residuos Sólidos Urbanos (RSU), áreas y especies protegidas de la provincia.

Al respecto, Nilda Alcázar, coordinadora de Residuos Sólidos Urbanos, manifestó que “los RSU son una problemática de los que todos y cada uno de los ciudadanos somos responsables”.

Sostuvo que “es muy positivo trabajar desde los colegios concientizando a los chicos para que todos empecemos a contribuir con el cuidado del ambiente y para que veamos y analicemos la cantidad de residuos que generamos desde nuestros hogares, ya que sólo en el departamento Gral. Manuel Belgrano alcanzamos casi un kilo de residuos por día y por habitante, por lo que debemos disminuir esta porcentaje, con concientización para manejarlos de otra manera desde la casa”.

Por otra parte se realizó la designación de las autoridades de la nueva estructura de la Secretaría de Gestión Ambiental, en la Jefatura de Gabinete de la Casa de Gobierno, evento de gran importancia para este organismo.

Finalmente la Secretaría de Gestión Ambiental realizó la entrega de premios del concurso y exposición fotográfica “Somos Ambiente”, muestra que estará disponible durante todo el fin de semana en la Casa de Macedonio Graz.

Los premiados en el concurso fueron: por la categoría Amateurs obtuvo el primer premio Natalia Ortiz con la fotografía “Carancho Andino”, y el segundo premio Franco Bacaflor con la fotografía “Laguna de Pozuelo”. Y por la categoría Profesional obtuvo el primer premio Juan Aybar con la fotografía “Purmamarca”, y el segundo premio Luis Calisaya con la fotografía “Aterrizaje”.

El Secretario de Gestión Ambiental manifestó que resultó muy positiva la semana del ambiente ya que “realizamos el lanzamiento del programa Educación Ambiental en la Escuela Juanita Stevens; llegamos con obras de teatro muy motivadoras a más de mil chicos en las escuelas de toda la provincia; fue muy lindo compartir también alguno de los espectáculos con los niños; inauguramos la casa del guardaparque en la Reserva Provincial Natural “Las Lancitas” con el equipamiento requerida para su optimo funcionamiento y para tener una presencia más activa en lo que hace a la conservación de nuestros recursos naturales.

También estuvimos con charlas y actividades con alumnos de la UNJu, por lo cual la conclusión y el balance de esta semana es altamente positivo, superando los objetivos planteados”, concluyó el Secretario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajadores y organizaciones de Jujuy manifestaron y cortaron rutas en toda la provincia

Sáb Jun 9 , 2012
Jujuy al día® – Con más de 12 mil trabajadores y militantes de organizaciones sociales movilizados se realizó ayer, en todo el territorio de Jujuy la jornada de la lucha de la CTA, fortaleciendo así el reclamo por un piso salarial de 5 mil pesos, trabajo en blanco, aumento y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes