Exitosos operativos de la policía contra la delincuencia

Jujuy al día® – La Policía de Jujuy puso al descubierto y logró desarticular el accionar de bandas delictivas que operaban en la provincia, como “delincuentes Vip”, dedicados al robo de viviendas residenciales, falsos policías, falsificadores de chasis y motores y “piratas del asfalto”, que asaltaban en la zona del ramal a camiones distribuidores. Se recuperaron numerosos objetos de valor sustraídos y hubo varios detenidos puestos ya a disposición de la justicia.

En una conferencia de prensa ofrecida en la sala de situaciones de la Central de Policía, el Juez de Instrucción de Causas, doctor Javier Aróstegui, el Subjefe de la Policía provincial, comisario general Fabián Sosa y el Director de Investigaciones,  comisario mayor Carlos Ayarde, dieron detalles de estos procedimientos.

El juez indicó este encuentro con los medios es una nueva metodología que se quiere implementar para tener contacto más directo con ellos y así salga una información oficial para evitar malos entendidos y para que la opinión pública tenga conocimiento del trabajo de la justicia y la Policía.

Luego, dijo que en estos temas policiales, siempre se trabaja con prudencia y se pide una colaboración a la prensa, y es que la información de tal o cual hecho se mantenga en reservar o hacerla más escueta, ya que sucede que a veces estamos en pleno operativo y una información puede ‘tirar por la borda’ toda la investigación iniciada.

Aseguró luego que si las investigaciones tuvieron éxito es justamente fruto de la labor investigativa, recordando que como Juez de Causas “se venía trabajando con causas anteriores, viejas, pero merced al muy buen trabajo de inteligencia de la Policía se ha logrado esclarecer distintos hechos, y hasta se ha llegado a esclarecer un homicidio”, afirmó.

Por otra parte, reflexionó acerca de las modalidades para delinquir, que “cambian cada 24 horas, y eso es evidente, y no a través de las menciones periodísticas sino por algo elemental y muy de moda por la existencia de internet y en particular Google”.

También, aseguró que “la delincuencia ha aumentado mucho, y la causa (o una de ellas) es el descrédito de una institución fundamental como lo es la familia, esto a diferencia de otros años ha desaparecido como tal, no hay control”.

Positivo accionar

Por su parte el Subjefe de la Policía, Hugo Fabián Sosa y el Director de Investigaciones de Jujuy, Carlos Ayarde, se explayaron sobre los operativos realizados por las unidades policiales y que resultaron efectivos.

“A partir de las tareas de inteligencia, allanamientos y vigilancias en diferentes sectores barriales de esta ciudad, se ha logrado detener a nueve individuos que protagonizaban estos hechos”, informaron.

Sobre los delincuentes VIP, se indicó que estos aprovechaban la ausencia de sus moradores de viviendas residenciales ubicadas en zona de los barrios Alto La Viña, bajo La Viña, Los Huaicos y Los Perales, para desvalijarlas y llevarse la totalidad de los bienes.

La captura de estos individuos  fue posterior a una serie de allanamientos, con secuestro de bienes. Se movilizaban en vehículos de alta gama (Un Peugeot 408 y un VW Bora) para no levantar sospecha ya que no la circulación de estos vehículos en zonas residenciales no resultaría extraño.

Además, se puntualizó que una persecución concluyó con la detención de estos sujetos en el barrio Mariano Moreno, tras lo cual se secuestraron importante cantidad de divisas nacionales, prendas de vestir, joyas, notebook, televisores y equipos de audio.

Por otro lado, en relación a la banda que robaba motovehículos, dijeron que la banda se dedicaba a sustraer motocicletas en el casco céntrico para luego venderlos en esta ciudad,  en el interior y en la provincia de Chaco. A partir de las investigaciones se recuperaron 22  motos, autopartes y actualmente se investiga la identidad de otros sujetos que formaban parte de la organización delictiva.

En tanto, en el barrio El Chingo, de nuestra ciudad, fue detenido un hombre de 35 años que se dedicaba a adulterar las numeraciones identificatorias de motor y chasis de motos y autos. Se secuestró  arma de fuego, proyectiles y un juego de 54 cuños alfanuméricos originales de fábrica.

Con el total de los procedimientos se pudo secuestrar 10 automóviles, 29 motocicletas, tres armas de fuego de distintas calibres, cuños alfanuméricos que son utilizados para adulterar la numeración identificatoria de motor y chasis de automóviles y motos en general, divisas internacionales, joyas e innumerables electrodomésticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Advierten sobre falsos gestores en la finca El Pongo

Vie Jun 8 , 2012
Jujuy al día® – La Administración de la Finca El Pongo exhortó a sus arrendatarios en particular y a la comunidad en general que, habiéndose detectado a personas inescrupulosas requiriendo el pago del canon de riego, deberán abstenerse de entregar su dinero a esos falsos gestores, puesto que dicha acción, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes