Jujuy y el Consejo Federal de Inversiones trabajarán en conjunto para dar a conocer vía web las características de la provincia

Jujuy al día® – El Gobierno de Jujuy trabajará de manera conjunta con el Consejo Federal de Inversiones para dar a conocer, a través de una página web nacional, las distintas características sociales, culturales, económicas y comerciales que presentan las distintas localidades y comunas de la provincia. El proyecto prevé el desarrollo de un sitio online donde además de información general e histórica de cada municipio, se podrá conocer los productos típicos de cada lugar y hasta incluso llegar a comercializarlos vía Internet.

Así lo informó el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, luego de la reunión que mantuvo con las representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) Graciela Zuleta, Carlota Frau y Silvina Podestá y que contó también con la participación del Director Provincial de Planeamiento, Estadística y Censo, Marcelo Genzel.

Lembo explicó que el convenio con el CFI -que ya se realizó con otras provincias argentinas- permitirá utilizar Internet como una herramienta para dar a conocer información histórica, social, cultural y económica de cada uno de los municipios y comisiones municipales de la provincia.

“Se trata de un proyecto a nivel nacional que permitirá que las provincias mostremos lo que somos, de donde venimos y lo que podemos ofrecer” dijo. También expresó que se trata de una oportunidad para que “el resto del mundo pueda conocer Jujuy, tanto la historia como la actualidad de su pueblo».

Por último, Lembo señaló que si bien el convenio será firmado próximamente, la página web ya se encuentra en desarrollo por lo que las reuniones con representantes de las distintas comunas se sucederán para recabar la información pertinente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de Dramaturgia en la Universidad Nacional de Jujuy

Jue Jun 7 , 2012
Jujuy al día® – La Coordinación de Gabinete de Cultura y la Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, invitan a los interesados, a inscribirse en el Taller de Dramaturgia “Soltar la Mano”. Dicho Curso estará a cargo del Profesor Erwin Ruiz, y se llevará a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes