Gremios docentes de distintas provincias marcharon por las calles de nuestra ciudad

Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, distintas delegaciones de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) movilizaron en defensa de la educación pública y solicitando la reapertura de las paritarias salariales nacionales, dentro del marco del 8° Congreso Político Educativo que se lleva a cabo durante esta semana en Jujuy.

Entre las delegaciones se encontraban las de las provincias de La Rioja, Tucumán, entre otras, como también la de Jujuy representada por el CEDEMS.

En diálogo con nuestro medio, el Secretario General del CEDEMS, Marcelo Méndez, se refirió a esta movilización, manifestando que “esto forma parte del programa de actividades del Congreso se realiza en Jujuy, y esta marcha en defensa de la educación pública que es una bandera que viene sosteniendo la Confederación”.

En relación a las negociaciones gremiales con el Ejecutivo de la provincia, el gremialista jujeño expresó a nuestro medio que “quedan pendientes discusiones, y a nivel provincial, el gobierno ha tenido cuestiones, compromisos con nuestro sector, si bien cumplimos algunos, otros no, como el decreto 5667, pago de planillas complementarias donde no sabemos exactamente el monto, y lo que pediremos será tener una definición concreta sobre estos temas”.

En relación a la pauta salarial, Méndez indicó que “todo eso lo debatiremos en el congreso, para que sea un solo mensaje, solicitamos la reapertura de paritarias nacionales y se puedan llevar adelanta las peritarías jurisdiccionales que se piden desde hace tiempo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruralistas de Jujuy afirma que el paro del campo no los toca porque “no pueden darse el lujo” de parar

Jue Jun 7 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Directora del Distrito 15 de Salta y Jujuy de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ana Barcena, se refirió a los efectos en nuestra provincia del paro convocado por los ruralistas que comenzó ayer en todo el país y se extenderá […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes