Continúan los operativos de Control Fiscal en la provincia

Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas (DPR), contador Aldo Ferrari, informó que continuando con los trabajos de contralor de esa repartición, específicamente en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se encuentra en pleno desarrollo un operativo de control fiscal dedicado al rubro “playas de estacionamiento”.

En esta oportunidad, el rubro que está siendo objeto de contralor corresponde a las playas de estacionamiento, actividad que registró un importante crecimiento en los grandes centros urbanos, dado el  incremento del parque automotor registrado en los últimos años.

Ferrari refirió que a los efectos del control,  se priorizarán  las siguientes pautas:

• Detectar contribuyentes no inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

• Requerir documentación relacionada con locaciones y contratos para verificar el Impuesto a los Sellos.

• Verificar el pago del Impuesto Inmobiliario y las eventuales mejoras no declaradas.

• Relevar datos que sirvan para analizar la capacidad contributiva del contribuyente.

Para esas tareas, los inspectores cuentan entre sus herramientas de trabajo con computadoras portátiles, cámaras digitales y scanners que entre otras ventajas, permiten  visualizar información en línea al momento de visitar al contribuyente, posibilitando una evaluación integral y acelerando el procedimiento de contralor.

Por último, Ferrari señaló que  una de las funciones esenciales de la DPR es la verificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias provinciales, tarea que periódicamente se lleva a cabo en distintos ámbitos de la provincia a través del cuerpo de Inspectores del Departamento Fiscalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró la planta recicladora de residuos inorgánicos en Yala

Jue Jun 7 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de los festejos por el «Día Mundial del Medio Ambiente», se realizó el Acto de inauguración de la Planta de Residuos Inorgánicos en Yala. Del mismo tomaron parte el Vicegobernador de la provincia, doctor Guillermo Jenefes; el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi; […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes