Capacitación sobre formulación de proyectos y líneas de financiamiento

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, junto al Secretario General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo De Vido, el Secretario Regional de Ciencia y Tecnología, doctor Javier Noguera, y el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva provincial, ingeniero Ernesto Eisenberg, participaron del acto de apertura de la capacitación sobre formulación de proyectos y líneas de financiamientos.

El titular de la cartera educativa provincial señaló que aprovechando la presencia del equipo de ciencia y técnica se organizó la jornada de capacitación  para la formulación de proyectos para las líneas de financiamiento que tiene el consejo regional y nacional, en este caso particularmente lo que hace a municipios y proyectos turísticos.

Tecchi destacó que el aumento del presupuesto del  Ministerio de Ciencia y Tecnología permitió su aprovechamiento, pero “debemos ser críticos y hacer una evaluación concreta, dado que en muchos casos la capacidad de ejecución no es la correcta, por lo que la capacitación es fundamental”, afirmó.

Por último manifestó que se seguirá fortaleciendo la capacidad de ejecución, que está vinculada con una adecuada formulación de proyectos, para cumplir en tiempo y forma, lo que permitirá seguir generando nuevas iniciativas.

En ese sentido De Vido dijo que desde el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología se dará el acompañamiento necesario a la provincia de Jujuy, dado que el gobierno nacional no puede llevar adelante sus iniciativas sino es a través del trabajo mancomunado con los gobiernos provinciales.

Estuvieron presentes también el Secretario de Desarrollo PyME e Integración Regional, Gustavo Ortiz; los intendentes de Palpalá, Alberto Ortiz y de Calilegua, Elsa Flores; los comisionados municipales de San Antonio, Juana Sandoval y de Vinalito, José Acuña.

Finalizada la ceremonia de apertura de la jornada de capacitación, las autoridades participaron de la sesión del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, con la participación de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FELIZ DÍA DEL PERIODISTA

Jue Jun 7 , 2012
Como no es posible decir o pensar nada sobre el periodismo o los periodistas, porque pareciera que esta todo dicho, sólo cabe  homenajearlos con una viñeta que nos representa como periodistas pues allí encontrarán dos referencias claras de que y como hacer periodismo. Muchas felicidades en su día. Con humildad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes